Tal como dijo el presidente y CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, “Los países con la mayor densidad de robots e inteligencia artificial tienen también las tasas de desempleo más bajas. La combinación correcta de tecnología y humanos impulsará la prosperidad”. Si lo pensamos bien, la tecnología, en su buen uso, siempre va a ser un gran apoyo para los humanos.
Desde la apertura del Chat GPS, la IA ha venido evolucionando en todos sentidos. A decir verdad, distintas empresas de diferentes rubros han optado por utilizar estas herramientas, y el sector salud no es la excepción.
De acuerdo con el estudio “El Paciente Digital Mexicano”, realizado por FUNSALUD en colaboración con Central Media-Agencia Digital, el 12% de los pacientes usa la inteligencia artificial para buscar información sobre salud.
Hay que mencionar que la inteligencia artificial ofrece grandes posibilidades en lo que respecta a la salud, tales como el análisis de datos, imágenes médicas, tomografías, radiografías y expedientes clínicos, entre otros tipos de estudios que pueden ayudar a un diagnóstico más temprano y preciso de ciertos padecimientos.
¿Estamos realmente aprovechando el potencial de la inteligencia artificial en nuestra salud diaria?
Descúbrelo en @algoritmosalud https://t.co/c27oBGItlK #inteligenciaartificial #SaludDigital pic.twitter.com/JRhUgJRXWy
— 88.9 Noticias (@889Noticias) May 8, 2024
En esta ocasión, Enrique Culebro Karam y Rocío Brauer tienen una charla muy interesante sobre el impacto de la IA en la salud con la directora general de BrainGame Central, Ingrid Motta, y con el North Latam Sales Manager de Microsoft, Alejandro Blanco.

