- Publicidad -

Beneficios de la lechuga

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Es cierto que muchos nutriólogos recomiendan consumir vegetales de hoja verde, debido a que gracias a sus diversas propiedades y nutrientes, ayudan a los huesos, la visión, el sistema circulatorio, entre otras cosas indispensables para la salud física. Una de las verduras verdes que más destacan por sus múltiples beneficios es la lechuga. Pero, ¿Cuáles son estos increíbles beneficios? Te lo decimos, a continuación…

Imagen:Smileus/depostiphotos

Un buen hidratante

La lechuga es una de las verduras con mayor contenido de agua en el mundo. Posee poco más de 94% de agua por cada 100 gramos, por lo que es un alimento ideal para las épocas de calor.

¿Buena para el insomnio?

De acuerdo con la investigación de US National Library of Medicine, realizada en 2017, la lechuga tiene un alto nivel de lactucin, una sustancia amarga que actúa como calmante y ayuda a conciliar el sueño. De hecho, muchas personas consumen el té de lechuga para tener un descanso óptimo.

Reduce el azúcar en la sangre

La también conocida como Lactuca sativa, por su nombre científico, posee propiedades hipoglucemiantes, las cuales ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. En 2022, científicos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Perú, hicieron varias investigaciones y pruebas positivas para afirmar dicho beneficio.

Imagen: EdZbarzhyvetsky/depostiphotos

Mejora la salud ocular

La lechuga es rica en vitamina A, un micronutriente que ayuda a prevenir xeroftalmia y ceguera nocturna, así como degeneración macular vinculada con la edad avanzada.

Corazón fuerte y sano

Esta verdura verde contiene flavonoides que ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiacas. No obstante, también aporta pequeñas cantidades de fitoesteroles, el cual reduce los niveles de colesterol.

¿La lechuga ayuda a adelgazar?

Es un vegetal rico en fibra y que tiene pocas calorías, lo cual aumenta la sensación de saciedad y hace que comamos menos. Además, la fibra que posee, favorece el adecuado tránsito intestinal.

Fortalece la salud ósea

Su contenido de vitamina K y minerales como el fósforo, calcio y magnesio, ayudan al fortalecimiento de los huesos del ser humano.

Imagen: konstantynov/depostiphotos

Evita el envejecimiento prematuro y cuida la piel

Es una verdura cada vez más utilizada en este tipo de temas, debido a que tiene propiedades antioxidantes, revitalizantes e hidratantes. Posee vitamina A y E que ayudan a proteger la piel de los royos ultravioleta. Asimismo, la vitamina C que contiene favorece la cicatrización y la producción de colágeno que evita las arrugas de la piel, entre otras cosas

Favorecer la diuresis

Su bajo nivel de sodio junto a su alto contenido de agua y fibra que la lechuga posee, ayuda a la excreción urinaria y evita la retención de líquidos. Además, estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del tracto urinario.

Ahora que ya sabes los increíbles beneficios que la lechuga tiene para ti, ¿Lo agregarás a tu dieta?

También puedes leer: Beneficios de la sandía

- Publicidad -

No Te Pierdas: