e-planning ad
- Publicidad -

¿Extrañas CCXP México? Aquí te contamos momentos emblemáticos de esta segunda edición

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¿Aún no superas la segunda edición de CCXP en la CDMX? Te entendemos perfectamente. Fueron tres días intensos llenos de actividades, mil emociones y mucha energía.

Pudimos disfrutar de dinámicas en impresionantes stands con experiencias inmersivas, artículos coleccionables, firmas de autógrafos y, por supuesto, las esperadas conferencias con grandes figuras del entretenimiento nacionales e internacionales que hicieron vibrar tanto el Omelete Stage como el Thunder Stage. Entre los momentos más memorables estuvieron las presentaciones del luchador mexicano Penta Zero Miedo, los ilustradores Humberto Ramos, Jorge Gutiérrez, Francisco Herrera, los hermanos Arturo y Roy Ambriz, el elenco de The Fantastic Four: First Steps, Scarlett Johansson y el elenco de Jurassic World: Renace, nuevos lanzamientos de la aclamada casa productora del cine de horror Blumhouse, y la emocionante aparición (y épico baile) de John Cena y James Gunn con Peacemaker.

Ilustradores mexicanos inspiran: Ramos, Gutiérrez y Herrera

El panel Cuando los sueños se vuelven épicos reunió a tres grandes nombres del arte mexicano durante el primer día de CCXP: Humberto Ramos; uno de los dibujantes mexicanos más reconocidos en el mundo del cómic internacional. Ha sido portadista y artista de series como Spider-Man, X-Men y Fantastic Four para Marvel. Además, fue uno de los artistas encargados del cartel oficial de esta edición de CCXP CDMX 2025. Jorge R. Gutiérrez; director, animador y escritor quien le dio vida a la película animada El Libro de la Vida nominada al Globo de Oro, y de la miniserie Maya y los tres. Francisco Herrera; ilustrador de cómics, diseño de personajes y animación conocido por su trabajo en proyectos de Disney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Match FM (@matchmxfm)

Durante la charla compartieron cómo fueron sus inicios, el valor de seguir soñando y cómo se convirtieron en referentes creativos internacionales. Durante esta conversación, los talentosos ilustradores se autodenominaron "los tres amigos de la animación" y reflexionaron sobre el papel del arte frente a la inteligencia artificial, advirtiendo que es necesario proteger la creatividad humana. “La IA no sueña”, dijo Gutiérrez.

Entre aplausos, risas y mucha inspiración, este panel dejó claro que el talento mexicano tiene un lugar sólido y brillante en la industria global.

Penta Zero Miedo: Orgullo mexicano sobre el ring y el Omelete Stage

Uno de los primeros momentos más emotivos y explosivos del segundo día de CCXP fue la presentación de Penta Zero Miedo, luchador mexicano nacido en Ecatepec, Estado de México, quien comenzó su carrera en la lucha libre mexicana en circuitos independientes y en empresas como Triple A, donde se consolidó como una de las figuras más destacadas bajo el nombre Pentagón Jr.. Más tarde brilló a nivel internacional en Lucha Underground y AEW, hasta llegar a WWE, donde actualmente compite.

Por los pasillos de CCXP el apoyo era evidente: asistentes con su icónica máscara, playeras, e incluso atuendos completos con botas incluidas. Durante su panel, Penta compartió su experiencia en WWE y reveló sus metas, como traer a México el maletín de Money in the Bank:

“Los mexicanos, cuando realmente queremos algo, lo conseguimos, no importa lo que nos cueste”, declaró ante una ovación del público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACIR Online (@acironlinemx)

Aunque este fin de semana no logró quedarse con el apreciado maletín, su participación fue memorable, demostrando su nivel en una aguerrida lucha de escaleras junto a cinco superestrellas de WWE. Además, durante su presentación el Omelete Stage, anunció con orgullo que próximamente saldrá a la venta una figura de acción con su imagen y al finalizar convivió con fans durante más de una hora, regalando fotos y palabras de aliento.

Estamos seguros que el camino de Penta por WWE apenas es el inicio del luchador orgullosamente mexicano.

De forma fantástica, Pedro Pascal y el elenco de The Fantastic Four: First Steps fueron recibidos en México

Sin duda, uno de los paneles más esperados del segundo día fue el de The Fantastic Four: First Steps. Desde las primeras horas, por los pasillos de CCXP se veían desfilar fans disfrazados de Mr. Fantástico, Mujer Invisible, Antorcha Humana y La Mole, así como otros portando camisetas y gorras con el icónico logo del cuarteto más famoso de Marvel. La energía ya era palpable incluso antes de que iniciara el panel.

Antes de salir al escenario, las emociones ya comenzaban a desbordarse. Durante la alfombra roja previa a la presentación del elenco, nuestra nueva Sue Storm, Vanessa Kirby, decidió revelar en nuestro país una gran noticia: está embarazada por primera vez, una coincidencia curiosa con el estado de su personaje en la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CCXP México 🇲🇽 (@ccxp_mx)

Tras este emotivo anuncio, el elenco se reunió detrás del escenario para un abrazo grupal que reflejó la conexión genuina que han desarrollado durante la producción. Esta muestra de cariño dejó entrever que esta nueva versión presentará no solo sus poderes, sino también retos emocionales profundos.

El escenario estalló cuando Pedro Pascal (Reed Richards), Vanessa Kirby (Sue Storm), Ebon Moss-Bachrach (Ben Grimm) y Joseph Quinn (Johnny Storm) aparecieron para presentar The Fantastic Four: First Steps, la nueva cinta que se estrenará en México el próximo 24 de julio y marcará la esperada entrada oficial del equipo al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IMDb (@imdb)

La ovación fue ensordecedora y dejó claro que este cuarteto promete iniciar una nueva y poderosa etapa dentro del UCM.

Scarlett Johansson lidera la nueva era jurásica

Como un rugido de T-Rex, así se sintió la llegada del elenco de Jurassic World: Renace, una de las películas más esperadas de 2025. La gran sorpresa en esta cinta fue la participación de Scarlett Johansson, quien ha expresado su emoción por cumplir el sueño de unirse a esta icónica franquicia que marcó a generaciones enteras. A su llegada en CCXP junto con el elenco, la ovación fue inmediata, y el panel concluyó con una lluvia de aplausos y selfies.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CCXP México 🇲🇽 (@ccxp_mx)

La cinta, dirigida por Gareth Edwards (Rogue One, Godzilla), promete una nueva etapa dentro del universo jurásico con un tono más oscuro y de suspenso, muy al estilo del filme original de 1993. Jurassic World: Renace llegará a los cines el próximo 2 de julio de 2025, y marcará el inicio de una nueva era con nuevos personajes, criaturas nunca antes vistas y un enfoque más centrado en la supervivencia humana en un mundo donde los dinosaurios ya no son una atracción… sino una amenaza constante.

Frankelda: El arte mexicano del stop motion en su máximo esplendor

Los hermanos Arturo y Roy Ambriz presentaron en el Omelete Stage el proyecto más ambicioso de Cinema Fantasma: el primer largometraje mexicano Soy Frankelda, basado en su serie Los Sustos Ocultos de Frankelda. Esta cinta es la primera película mexicana animada en stop motion y tardó dos años y medio en realizarse con un equipo de más de 180 personas.

La cinta será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y también se presentará en Annecy, el festival de animación más importante del mundo, y en Fantasia, referente del cine de horror y fantasía en América. Aunque Soy Frankelda se basa en la serie Los sustos ocultos de Frankelda, los creadores aclararon que no es una continuación directa, por lo que puede disfrutarse como obra independiente.

Durante el panel, compartieron cifras impresionantes: 44 sets, 208 marionetas, más de 137 mil tomas fue con lo que trabajaron a lo largo de la creación de esta ambiciosa cinta. Entre su equipo de trabajo destaca la participación de José Antonio Badía (Leyendas Legendarias), quien hace un cameo como "Otobejun". Además, anunciaron talleres de creación de marionetas y tours por Cinema Fantasma, una gran oportunidad para conocer este arte de cerca.

Blumhouse cumple 15 años y lo celebra con horror, estrenos y sabor mexicano en CCXP México 2025

Blumhouse, el estudio que redefinió el terror contemporáneo, celebró en grande su 15° aniversario durante un espectacular panel en el Thunder Stage de CCXP México. La aparición sorpresa de Jason Blum, disfrazado como el villano de Black Phone, marcó el inicio de una noche inolvidable para los fans del horror.

“Black Phone 2”: Vuelve el terror con Ethan Hawke y Demián Bichir

Durante esta presentación, revelaron el poster y primer tráiler de la esperada secuela, con el regreso de Ethan Hawke como “Grabber”, acompañado por Mason Thames y el mexicano Demián Bichir. La historia se desarrollará en un gélido invierno en Colorado. Antes de finalizar este lanzamiento, se confirmó que Hawke visitará México en 2026 para promocionar la cinta. Estamos ansiosos por recibirlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Blum (@itsjasonblum)

“Five Nights at Freddy’s 2”: Más sustos, nuevos animatrónicos

Nuestros animatrónicos favoritos regresan a la pantalla grande; durante el último día de CCXP, se reveló el póster y la fecha de estreno de Five Nights at Freddy’s 2: 5 de diciembre de 2025. Dirigida nuevamente por Emma Tammi, esta entrega promete más terror y fidelidad al universo creado por Scott Cawthon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Blum (@itsjasonblum)

“M3GAN 2.0” La muñeca regresa más letal que nunca

Con un nuevo tráiler y performance en vivo de varias M3GANs bailando “Toxic” de Britney Spears, se anunció que la secuela será más fuerte, más grande y más "bitch”, según Jason Blum y James Wan,

“SOULM8TE”: Amor, obsesión y muerte

Uno de los directores del cine de terror más aclamado del los últimos tiempos por cintas como Dead Silence, Insidious, The Conjuring, Maligno entre otras, James Wan, presentó Soulm8te, esta cinta dirigida por Kate Dolan mezcla romance y horror con una IA que se obsesiona con su pareja humana. Este lanzamiento fue recibido con sorpresa y entusiasmo por el público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CCXP México 🇲🇽 (@ccxp_mx)

“No me sigas”: Blumhouse apuesta por el terror mexicano

En un anuncio inesperado, Blum reveló la existencia de una película filmada en secreto en México, codirigida por Ximena y Eduardo García Lecuona y producida con Edge Films y Maligno. Será distribuida por una cadena de cines mexicana y promete mostrar el lado más brutal del horror local.

Blumhouse Games: El miedo llega al mundo interactivo

¿Hay mejor combinación que el terror y videojuegos? A nosotros nos encanta y la casa productora hizo el lanzamiento de cuatro videojuegos para los gamers más valientes:

Crisol: acción y horror basado en leyendas españolas. Sleep Awake: experiencias entre el sueño y la vigilia. Grave Seasons: simulador de pueblo con asesinos. Y por último Plug: horror cooperativo con tintes cibernéticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blumhouse (@blumhouse)

La celebración cerró con un homenaje en video de estrellas mexicanas como Ana de la Reguera y Demián Bichir, un pastel con temática de horror, y hasta la aparición de Michael Myers para entregar una placa conmemorativa. Blum, visiblemente emocionado, agradeció al público mexicano por su apoyo al cine de género.

John Cena y James Gunn: Peacemaker regresa con todo e intro renovada

En el último día de la segunda edición de CCXP CDMX 2025, desde temprana hora era evidente a quién esperaban los asistentes. Se veían cinturones como si fueran campeonatos de WWE y cientos de playeras con la leyenda U can’t see me. La emoción era palpable: una de las superestrellas más queridas de la lucha libre y uno de los directores más aclamados de los últimos tiempos estaban por aparecer. Hablamos de John Cenay James Gunn, mente rebelde detrás de Guardianes de la Galaxia y Peacemaker, quienes hicieron estallar tanto el Omelete Stage como el Thunder Stage.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACIR Online (@acironlinemx)

Desde el primer momento en que pisaron los escenarios, recibieron una lluvia de ovaciones. La conexión con el público fue inmediata e innegable. Como niño pequeño, Cena no perdió oportunidad para levantarse de su asiento e interactuar con los fans: nos regaló un fragmento del icónico baile del intro de Peacemaker,Do Ya Wanna Taste It y por supuesto, su famoso U can’t see me”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ACIR Online (@acironlinemx)

El momento más emocionante llegó con la presentación oficial de la segunda temporada de Peacemaker, que se estrenará el próximo 21 de agosto vía streaming. Esta nueva entrega continuará la historia del antihéroe interpretado por Cena, ahora dentro del nuevo Universo DC (DCU). Se anunció que diremos adiós al icónico intro musical Do Ya Wanna Taste It de la primera temporada, ya que esta nueva etapa contará con una secuencia de apertura completamente nueva, así como personajes inéditos.

¿Tercera edición de CCXP? ¡Confirmado!

Para finalizar y cerrar con broche de oro esta segunda edición de CCXP en CDMX, se confirmó que la tercera edición llegará en 2026. No cabe duda: estamos ante uno de los eventos más emocionantes y completos para los fans de la cultura pop. Esta segunda edición quedará marcada en la memoria de los fans, no solo por los nombres internacionales, sino por la celebración de lo mejor del talento mexicano. ¡Ya queremos que llegue la siguiente!

Te recomendamos: 10 openings de caricaturas para recordar nuestra infancia

- Publicidad -

No Te Pierdas: