- Publicidad -

5 Beneficios terapéuticos del cuidado de plantas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Sin duda alguna el cuidar de plantas se ha caracterizado como terapia para la sociedad, ya que te ayudan a disminuir el estrés, la ansiedad y depresión. Así como hay personas que aman cocinar, la lectura, el salir a caminar; cuidar de plantas también benefician al medio ambiente.

Te proporcionamos beneficios de cuidar plantas.

1.-Ayudan a la purificación del planeta.

En la actualidad el esmog es uno de los mayores problemas que se están presentando en nuestro planeta, pero la contaminación no solo está en el aire de la calle, también existe en la casa y oficina el aire interior contiene más partículas contaminantes y nocivas para la salud que el de una avenida con mucho tráfico. Sin embargo, las plantas ayudan con este problema y mejoran la calidad del aire exterior e interior de un hogar.

2.- Mejoran tu autoestima

El cuidar de ellas y ver su proceso de crecimiento, verlas que cada día se ponen más bonitas, crea un sentimiento de autorrealización a uno mismo y eso afecta de una manera positiva en la autoestima de cada persona.

via GIPHY

3.- Nos ayudan a socializar

Podemos cuidarlas en soledad pero también compartir esta afición con amigos con los que intercambiar semillas o esquejes, pedir consejo, enseñar a trasplantar o con miembros de nuestra familia a los que podemos enseñar y de los que también podemos aprender.

via GIPHY

4.- Una ventaja para la concentración

Las plantas transmiten tranquilidad y relajación para tu mente, ayudan a evadirte de aquellos pensamientos que te inquietan y reducen las distracciones. Es por eso, que se dice que es beneficioso trabajar o estudiar cerca de una planta ya que te ayuda a focalizarse y a concentrarte en aquello que estés haciendo.

5.- Permiten la desconexión.

Sembrar, regar cada día, podar, quitar hojas secas, abonar, desparasitar... Cuidar de nuestras plantas ayuda a concentrar toda nuestra atención en ellas durante un buen rato y desconectar, al mismo tiempo, de los problemas cotidianos en un entorno sereno.

Anímate a intentar algo nuevo.

- Publicidad -

No Te Pierdas: