- Publicidad -

Inventos creados por mujeres

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Estos son los inventos que quizás no sabías que fueron creados por mujeres

La historia está llena de inventos asombrosos que han cambiado nuestras vidas para mejor, y muchos de ellos fueron creados por mujeres. 

Aquí te presentamos algunos de estos inventos que quizás no sabías que fueron desarrollados por mujeres talentosas:

1. Lavavajillas 

Josephine Cochrane inventó el primer lavavajillas en 1886, cansada de ver cómo su vajilla fina se rompía en manos de las personas que ayudaban con la limpieza. Diseñó una máquina que utilizaba chorros de agua para limpiar los platos, ahorrándonos tiempo y protegiendo nuestros platos.

via GIPHY

2. Bloques de alfabeto - Adeline D. T. Whitney

Adeline D. T. Whitney patentó en 1882 una versión temprana de los bloques de alfabeto, esenciales para enseñar a leer a los niños y fomentar su imaginación y habilidades de coordinación. 

via GIPHY

3. Identificador de llamadas y llamada en espera - Dra. Shirley Ann Jackson

La Dra. Shirley Ann Jackson, física teórica, desarrolló en los años 70 la tecnología para el identificador de llamadas y la llamada en espera. Sus innovaciones también facilitaron otros avances como el fax portátil y los cables de fibra óptica.

via GIPHY

4. Píldora anticonceptiva - Katharine McCormick

Katharine McCormick financió la investigación que llevó al desarrollo de la píldora anticonceptiva, revolucionando la libertad reproductiva de las mujeres y marcando un gran paso en la historia sociomédica. 

via GIPHY

5. Limpiaparabrisas - Mary Anderson

En 1903, Mary Anderson inventó el limpiaparabrisas para facilitar la conducción en condiciones de lluvia. Aunque inicialmente no tuvo éxito, su invento se convirtió en un estándar en los automóviles.

via GIPHY

6. Galleta con chispas de chocolate - Ruth Wakefield

Ruth Wakefield creó accidentalmente las galletas con chispas de chocolate en 1930 al usar trozos de chocolate Nestlé en lugar de chocolate para hornear. Este gran invento se convirtió en un clásico culinario.

via GIPHY

7. Tecnología de energía solar - Maria Telkes

Maria Telkes, conocida como la "Reina del Sol", fue una pionera en la tecnología de energía solar. Desarrolló uno de los primeros sistemas de calefacción solar para hogares en la década de 1940, sentando las bases para las células solares modernas.

via GIPHY

8. El primer algoritmo de computadora - Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija del famoso poeta Lord Byron, es conocida como la primera programadora de computadoras. En los años 1840, trabajó con Charles Babbage en su diseño del Motor Analítico y escribió el primer algoritmo destinado a ser procesado por esta máquina, anticipando el mundo digital en el que vivimos hoy.

via GIPHY

Te podría interesar: 

25 Mujeres en la Ciencia Latinoamericana

- Publicidad -

No Te Pierdas: