- Publicidad -

¿Pueden convivir en la misma casa perros y gatos?

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Todos, en algún momento, hemos escuchado la frase “¡Dejen de pelear! ¡Parecen perros y gatos!”. Esto es porque existe la idea que los perros y gatos son enemigos por naturaleza. Pero… ¿Qué tan cierto es esto?

No, no son enemigos. No obstante, la personalidad de ambos animales son muy diferentes, y puede crear conflictos entre los dos. De acuerdo con el etólogo animal, John Smith, “los perros pueden interpretar el acercamiento amistoso de un gato como una señal de juego, pero los gatos pueden verlo como una amenaza." Cabe mencionar que el instinto de los caninos hace perseguir a los gatos, mientras que el instinto del felino lo hace huir de ellos. Sin embargo, no se significa que no puedan convivir en un mismo techo.

Como los seres humanos, a estos animales domésticos se les puede educar para que convivan en paz y armonía en la misma casa. Lo ideal es criarlos desde cacharros a ambos para que se entiendan y aprendan el lenguaje corporal que tiene el otro.

No obstante, si tienes un perro y quieres adoptar un gato o viceversa, Rodrigo González, especialista en comportamiento canino, nos comparte algunos métodos para que la convivencia entre estos dos animalitos de compañía sea óptima.

También te recomendamos leer: Bordetella, la bacteria que puede afectar la salud de tu mascota 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

No Te Pierdas: