- Publicidad -

Conmemoremos juntos el Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Hoy conmemoramos el Día internacional de la Mujer, por lo que significa y también por las historias de miles de mujeres que han dejado su vida en una lucha contra la violencia y la desigualdad.

Compartimos contigo información para que nos ayudes a compartir la trascendencia de este día.

HISTORIA 

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo y surgió a finales del siglo XIX a raíz de una tragedia.

¿Qué pasó en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York?

Lo que se recuerda cada 8 de marzo es la muerte de 146 mujeres trabajadoras en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York debido a un incendio provocado por malas condiciones laborales.

El hecho hizo que en todas partes se exigiera un cambio, desde obtener justicia en la vida conyugal, hasta en el trabajo y en el ámbito de los derechos civiles.

Las muertes se produjeron porque las trabajadoras no pudieron salir del edificio en llamas. Los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas de las escaleras y sellado las salidas para evitar robos.

De 1922 a 1975 se institucionaliza el Día Internacional de la Mujer

La feminista Alexandra Kollontai quien, siendo Comisaria del Pueblo para la Asistencia Pública, logró el voto para la mujer, la legalidad del aborto y el divorcio, también consiguió que el 8 de marzo se estableciera el día oficial.

El tema de este 2022: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

Potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales afectados por esta amenaza medioambiental.

Al mismo tiempo, las mujeres y las niñas son líderes eficaces y poderosas que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación climáticas. Se implican en iniciativas sostenibles en todo el mundo y su participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz.

Para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.

Por ello, la celebración del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. 

En este enlace podrás encontrar más información sobre el tema.

¡No a la violencia! ¡No a la desigualdad!
Sí al respeto, a la tolerancia y al amor. 

No te pierdas: Mujer, ama tu esencia

Foto: mangostock / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: