- Publicidad -

¿Es bueno usar ropa negra en el calor?

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Durante mucho tiempo hemos tenido la creencia que el uso de ropa negra en días calurosos puede atraer más calor, pero… ¿Qué tan cierto es esto?

 

Sí, es cierto que la ropa negra absorbe los rayos de sol, provocando que la tela se caliente más rápido y con mayor intensidad, sin embargo, es importante mencionar que gran parte del calor que sentimos no viene del sol directamente, sino de nuestro propio cuerpo.

Es decir, las prendas de color negro también absorben el calor que provoca nuestro cuerpo, mientras que las prendas de colores claros, si bien no se calientan tanto como la ropa negra, tampoco ayuda a la absorción del calor corporal, por lo que hace que el calor se disperse en nuestro cuerpo.

Entonces, ¿Es bueno usar ropa negra durante los días calurosos?

 

Es un hecho que, para sentirnos menos acalorados, hay que facilitar la convección y la ropa negra ayuda a hacer dicha disipación. Así lo explica Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, "Nosotros emitimos energía térmica. Si llevamos ropa blanca, el calor que emitimos rebota contra la tela y no puede salir. En cambio, si la tela es negra, lo absorbe. Y si corre brisa, esta se lleva el calor por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos".

En otras palabras, sí, es bueno usar ropa negra u oscura en días de calor, siempre y cuando sean prendas holgadas y haga viento.

No obstante, si el viento es nulo o tienes pensado usar ropa ajustada, no es recomendable usar atuendos negros, debido a que no habrá disipación de calor.

Y si te preguntas, "¿Qué hay de las prendas de otros colores?". Solamente recuerda que, mientras más oscura sea la ropa, más calor absorberá.

También te recomendamos leer: 7 bebidas refrescantes para el calor

- Publicidad -

No Te Pierdas: