- Publicidad -

Alimentos que no pueden comer los perros

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Los perros son los animales más grandiosos que puedes tener como mascotas. Son fieles, juguetones, amorosos, tiernos, hermosos, inteligentes y, sobre todo, la mejor compañía que puedes tener.

Es posible que tu amigo peludo te siga por doquier, en especial si vas a la cocina. Si bien su carita tierna nos obliga a darle de comer, es importante saber que existen alimentos que pueden ser dañinos para la salud de tu canino. A continuación, te decimos cuáles son.

Chocolate

Todo el mundo sabe que el chocolate es un alimento prohibido para los peludos, pero… ¿Sabes por qué lo es? Según el portal Anicura, el chocolate es tóxico para los “Firulais”, debido a que contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y, por ende, provoca altos niveles de intoxicación en su sistema nervioso.

Cebolla, puerro y ajo

Estos alimentos contienen tiosulfato, un elemento compuesto que destruye los glóbulos rojos, el cual provoca anemia.

Uvas y pasas

TImagen:Amaviael/depostiphotos

Estos frutos suelen ser nefrotóxicas para los perros, es decir, pueden ocasionar fallo renal. Aunque todavía no se sabe con exactitud cuál sustancia que provoca dicha falla, pero si está comprobado que las uvas y las pasas pueden ser mortales para nuestros peluditos.

Aguacate

La palta, como le dicen en partes de Sudamérica, contiene una toxina de nombre persina, la cual es muy peligrosa para los perros, si la consumen en grandes cantidades.

Semillas de frutas

Los melocotones, los albaricoques, el corazón de la manzana y las pepitas, contienen pequeñas porciones de cianuro, una sustancia que puede provocar problemas respiratorios graves a tu amigo de 4 patas.

Huesos de pollo o res

TImagen: Wirestock/depostiphotos

Muchos expertos aseguran que los huesos pueden provocar daños estomacales y en las paredes intestinales a tu mejor amigo. Eso se debe, principalmente, porque al masticarlos les pueden provocar astillas

Caramelos y bebidas azucaradas

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir de diabetes y obesidad, gracias a los azúcares que comen. Asimismo, el azúcar puede provocar vómitos, debilidad, tambaleo, entre otras cosas más graves

Nueces y almendras

El consumo de nueces y almendras puede provocar que los perros se sientan débiles y pancreatitis, respectivamente. Esto según el portal Alfaveterinaria.

Bebidas estimulantes

TImagen: blueringmedia/depostiphotos

Las bebidas como el té, el café, las bebidas energéticas y las bebidas alcohólicas afectan al sistema nervioso de tu canino, lo cual puede provocar hasta su muerte.

Otros alimentos que pueden afectar en menor medida a tu amigo peludo son los cítricos, las grasas en grandes cantidades, lácteos y algunos frutos secos, además de lo que ya mencionados.

Recuerda, un perro es más que una mascota, es un gran amigo que merece una alimentación 100% equilibrada y nutritiva.

La nueva estación de iHeartRadio "Pet Radio", llegó para relajar a tus mascotas. ¡DALE PLAY!

Te recomendamos leer: Carta a mi perrito, mi mejor amigo

- Publicidad -

No Te Pierdas: