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Beneficios del zinc y alimentos que lo contiene

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Los minerales son nutrientes esenciales para nuestros organismos. A decir verdad, nuestros cuerpos no se desarrollarían ni funcionarían de manera óptima, sino fuera por ellos. Aunque todos tienes sus beneficios, es un hecho que existen minerales más importantes que otros y uno de ellos es el zinc. De hecho, está incluido dentro del grupo de “las 100 enzimas más importantes”.

A continuación, te diremos cuáles son los beneficios de este nutriente que se encuentra en todas las células del cuerpo.

Sistema inmune fuerte

TImagen: Andreus/depostiphotos

El zinc ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a prevenir algunas enfermedades respiratorias. Según el portal Redoxon, esto es gracias a que este mineral participa en el crecimiento saludable de las células, evitando que se infecten con cierta facilidad. Si bien todavía hacen falta más estudios, muchos doctores recomiendan el consumo del zinc para evitar o combatir los resfriados comunes.

Piel sana

Este micronutriente tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a neutralizar los radicales libres, protege las células de la piel, facilita la cicatrización de heridas, ayuda a combatir afecciones cutáneas y, de acuerdo con el blog Iherb, “el zinc oral y tópico puede ser útil contra el acné gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias”.

Es de gran ayuda para producir ADN

TImagen: vitstudio/depostiphotos

Según una investigación de científicos chilenos, realizada en 2010, “En su rol estructural, el zinc estabiliza la estructura terciaria de enzimas, dándoles una forma conocida como "dedos de zinc", las cuales se unen al ADN para la trascripción y expresión génica. Se ha estimado que el 3 % de los genes codifican proteínas que contienen dedos de zinc”.

Evita la degeneración macular asociada a la edad

Esta enfermedad causa la perdida de la visión, a medida que las personas envejezcan. Algunas investigaciones apuntan que los suplementos de zinc pueden disminuir el riesgo de tener un daño sobre la retina causada por el DMAE.

Otros beneficios

A decir verdad, varios estudios acreditan al zinc como uno de los minerales que tiene más beneficios para el organismo, además de lo que ya mencionamos, tales como:

  • Ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños
  • Mantiene las arterias limpias
  • Previene la anemia y la neumonía
  • Elimina colesterol y triglicéridos
  • Es esencial para los sistemas cognitivo y nervioso
  • Participa en el crecimiento de cabello y uñas
  • Ayuda al buen funcionamiento del gusto
  • Limpia y reparar células del intestino

Alimentos que poseen zinc

TImagen: Airborne/depostiphotos

Entre los alimentos que tienen una gran cantidad de zinc son:

  • Carne animal: carne de res, pollo, cerdo, cordero y mariscos (en especial ostras).
  • Lácteos, especialmente el queso.
  • Legumbres: lentejas, alubias, guisantes, garbanzos, entre otros.
  • Frutos secos, semillas y nueces.
  • Cereales integrales: arroz integral, bulgur, maíz, avena, centeno, espelta, arroz salvaje y germen de trigo.

No obstante, cabe mencionar que las frutas y verduras no son una buena fuente de dicho mineral, por lo que para los veganos y vegetarianos, no estaría mal probar un suplemento para tener los suficientes niveles del zinc que tu cuerpo necesita.

Como ya se dijo, el zinc y demás minerales son de suma importancia para el organismo, de ahí la importancia de tener una dieta rica en alimentos que contengan toda clase de vitaminas y minerales.

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