- Publicidad -

Contenido Patrocinado

¿Por qué es importante estimular el olfato de tu canino?

- Publicidad -
Srita. Eilish
Ligeramente, amante de los matices de la vida. ¡Todos debemos tener muchosidad! 😜🙈

Noticias en IHeartRadio México

El olfato, es el sentido natural más desarrollado en los perros y sin duda uno de los más importantes, recuerda que olfatear hará que tu perrhijo esté tranquilo y feliz.

Pero, ¿cómo reforzar el olfato? Fácil, con juegos, juguetes y ejercicios. Puede que tu canino no este acostumbrado a salir mucho o pase demasiadas horas en casa, esto da poca oportunidad a que tu compañero olfatee de forma natural, por ello, es importante que pongas manos a la obra, vaya, ¡a olfatear se ha dicho!

via GIPHY

Antes de pasar a los tips, quiero que sepas por qué este sentido es importante, ahí te va:

  • Los perros tienen entre 150 y 300 millones de células olfativas, esto permite que la  información que recogen del entorno a través del olfato, sea enorme.
  • Ellos olisquean de forma entrecortada, ¿cómo es eso? Toman aire y lo expulsan de forma rápida, por lo que en ningún momento dejan de recibir olores.
  • Por el olfato, pueden detectar enfermedades, ser rescatistas, ayudar en la policía y en la conservación de fauna en peligro de extinción.
  • Su actividad mental se mantiene en equilibrio, se relaja, se divierte y mejora su conducta.

via GIPHY

Aún existen más aspectos, pero con estos tenemos para pasar a la parte de los ejercicios que ayudarán a estimular el olfato de tu perrhijo.

Importante, la ejercitación debe durar entre 20 y 30 minutos. ¡Toma nota!

1.- Haz uso de una alfombra olfativa, en ella esconderás un premio o comida para que tu perro lo o la encuentre, con este ejercicio desarrolla su olfato y trabaja la mente.

2.- Crea un juguete casero olfativo con tela, solo necesitas una toalla o una manta de buen tamaño, lo que debes hacer es arrugar la tela y en ella esconder premios.

via GIPHY

3.- Trilero para perros, vas a usar todos los vasos de yogurt vacíos que tienes guardados, deben ser del mismo tamaño, los vas a voltear y ahí esconderás solo un premio, la idea es que tu canino lo encuentre. Recuerda siempre poner el alimento a encontrar en el mismo recipiente para que los demás no se queden con el aroma, como va a ser el mismo, solo muévelo de lugar.

4.- Usa tus manos, es parecido al anterior, solo que aquí hay de dos opciones. Pregúntale a tu perrhijo dónde está el premio, si adivina, felicítalo y dale su recompensa, si se equivoca, muéstrale la respuesta correcta, no entregues el premio y vuelve a comenzar.

Estos son solo algunos tips, si conoces más compártelo con nosotros.

via GIPHY

Foto: NatashaFedorova /depositphotos.com

 

 

 

 

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

- Publicidad -