- Publicidad -

4 de mayo, día de Star Wars

- Publicidad -
Srita. Eilish
Ligeramente, amante de los matices de la vida. ¡Todos debemos tener muchosidad! 😜🙈

Noticias en iHeartRadio México

Seguramente te estás preguntando por qué hoy es el día de Star Wars, todo tiene que ver con un juego de palabras.

Todo se dio el 4 de mayo de 1979, cuando la política conservadora Margaret Thatcher (la dama de hierro) ganó las elecciones del Reino Unido, ese día el diario London Evening News en su edición mencionó lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, esta frase abrió las puertas para el juego de palabras “May the Force be with you” lo que es, “Que la fuerza te acompañe”, ¡OMG! El distintivo de la Guerra de las Galaxias.

Desde ese momento, los fans de la saga creada por George Lucas realizaron por todo el mundo eventos que giraban alrededor del universo de la Guerra de las Galaxias, concursos, maratones de las pelis, cosplays, entre otras actividades.

YouTube video

En 2008 las redes sociales eclosionaron con la celebración, llenándose de fotos, frases y todo tipo de mensajes inspirados en Star Wars. En 2019, esta celebración fue reconocida oficialmente en el estado de california y este 2021, Google se sumo al festejo con un “juego de pascua” oculto en el buscador. Si quieres descubrir la sorpresa solo debes hacer una búsqueda en Google sobre cualquier tema de Star Wars y listo, ¡a celebrar juntos!

 

Foto portada: forestgraphic / depositphotos.com

- Publicidad -

No Te Pierdas: