- Publicidad -

Bordetella, la bacteria que puede afectar la salud de tu mascota

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Como los seres humanos, los animales de compañía también son susceptibles a contraer diversas enfermedades provenientes de algún tipo de virus, hongos o bacterias.

La Bordetella, es una bacteria de alto contagio animal que puede provocar “Tos de perreras”, una enfermedad que suele desarrollarse en lugares donde conviven una gran cantidad de perros o gatos, la cual causa una traqueobronquitis infecciosa canina afectando directamente el sistema respiratorio de tu peludo.

Los síntomas principales de esta enfermedad son: tos seca, fiebre, estornudos, secreción nasal, dificultad respiratoria, fatiga, falta de apetito y vómitos. No obstante, es importante aclara que, con los cuidados pertinentes, tu mascota puede eliminar la bacteria en pocos días. Por eso, es importante llevarlo al doctor cuando presente alguna molestia.

Cabe mencionar que esta bacteria puede llegar a ser mortal en los cachorros, debido a que su sistema inmune es más vulnerable, por lo que necesitan el doble de atención y cuidado.

Alfredo Romo y el veterinario Lino Cruz, nos explican el riego de la Bordetella y de otros virus que están atacando a los “lomitos”, hoy en día.

También te puede interesar: Alimentos que no pueden comer los perros

- Publicidad -

No Te Pierdas: