- Publicidad -

Los antiguos orígenes de los regalos de navidad

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

A lo largo de los años hemos adoptado esta tierna y hermosa celebración como parte de nuestras tradiciones y costumbres.

Indudablemente en estos días se respira amor y felicidad, puesto que este mes es uno de los favoritos por muchos de nosotros, ya sea por la convivencia con tus seres queridos o por los regalos que se suelen recibir por motivo de los intercambios navideños.

Pero, ¿De donde proviene esta tradición?  

Esta antigua tradición proviene de los griegos y los romanos, los cuales hacían regalos para dar la bienvenida a sus huéspedes esto con el fin de demostrar hospitalidad, pero este detalle también tenían el objetivo de alejar a los malos espíritus.

EN ROMA, El PRIMER DÍA DE CADA AÑO SE REGALABAN MONEDITAS DE LATÓN CON LAS CUALES SE DESEABA BUENA FORTUNA Y ABUNDANCIA.

Existen múltiples orígenes sobre esta tradición y probablemente la historia más conocida en la actualidad es la versión cristiana de los reyes magos los cuales le obsequiaron al niño Jesús oro, incienso y mirra.

Santa Claus también es parte de esta costumbre navideña pues que se cree que el origen de este tierno y adorable personaje se remonta al siglo IV, en la región de licia (Turquía), el joven Nicolás, vivía solo, pues quedó huérfano desde a muy temprana edad, pero para suerte del pequeño Nico heredo una gran fortuna la cual compartió con los enfermos y desamparados posteriormente a los 19 años decidió convertirse en sacerdote.

Por otro lado regalar chocolates en esas épocas se adjudica a la Reina Victoria, la cual les daba a los solados latas de chocolates como regalo de Navidad y Año nuevo.

- Publicidad -

No Te Pierdas: