Las semillas de chía son una gran fuente de omega-3 que se obtiene de manera vegetal. Es excelente para bajar de peso, aliviar el estreñimiento, bajar el colesterol y regular el azúcar.
Pero también tiene otros beneficios, sobre todo para tu salud. Sigue leyendo, descúbrelos y compártelos.
Es un poderoso antioxidante
Tiene un potencial antioxidante, con grandes beneficios para personas que padecen diabetes. Los antioxidantes de las semillas de chía previenen el enranciamiento de sus propias grasas.
Reducen el colesterol protegiendo al corazón
Las semillas de chía también ayudan a personas que padecen de colesterol alto o hipertensión, esto debido al contenido de omega-3 que poseen, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras que regulan la presión arterial y el colesterol en sangre.
Tiene un alto contenido de fibra
El tipo de fibra que poseen las semillas de chía son tanto solubles como insolubles, lo que también te ayuda a mantener la sensación de saciedad y regular el tránsito intestinal. Dos cucharadas de semillas de chía pueden contener hasta 12 gramos de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.
Las semillas de chía ayudan a regular los niveles de azúcar
Esto debido a que la fibra de las semillas de chía captura parte de los azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre.
Protege a tus huesos aportando calcio
En la cocina vegana, sirven para sustituir el huevo. Con 30 gramos de chía se puede obtener el 20% de la cantidad de calcio recomendada, lo que ayuda a mantener la masa y estructura ósea.
Aporta Vitamina B a tu organismo
La chía también contiene Complejo B como la tiamina y niacina, que ayudan al crecimiento y desarrollo de las células.
También aportan una cantidad de proteína
Son perfectas para personas con una dieta basada en vegetales, ya que contiene proteína de alta calidad. Pero es recomendable que consultes con un especialista para saber qué cantidad es la apropiada para ti.
Consejos para consumir las semillas de chía
- Agua de chía, sólo agrega una cucharada sopera a media taza con agua, revuelve, deja reposar. También puedes agregarla al agua de limón.
- Aderezo de chía. Puedes espolvorear un poco de semillas en frutas o ensaladas.
- Complemento con otros cereales. Puedes utilizarla o combinarla con cereal, yogurt o avena.
En este video podrás encontrar otras opciones de consumir las semillas de chía.
Te podría interesar: Cómo comer saludable cuando no te gustan ciertos alimentos
Foto: Elena Schweitzer / Depositphotos.com