- Publicidad -

Por qué te sientes mal los primeros días de comer saludable

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Muchos piensan que con un solo día de comer saludable, te sentirás mejor y comenzarás a bajar de peso, lo cierto es que el camino apenas comienza. 

Te preguntarás por qué si estás comiendo más saludable, sientes más agotamiento, inflamación y una sensación de malestar general, incluyendo tu ánimo.

Es por eso que muchos desisten, creyendo que en realidad la alimentación saludable les hace daño.

Pero no es así, aquí te explicamos las razones por las cuales tu cuerpo se va adaptando a los cambios bruscos de forma exagerada.

El Síndrome de abstinencia 

Esto significa que tu cuerpo pasa por un proceso de abstinencia de lo que estaba acostumbrado a procesar, ya sea alimentos procesados, grasas, exceso de azúcares y carbohidratos.

Entonces, tu cuerpo manifestará gases, hinchazón, náuseas, vómitos y dolor de estómago, esto es porque cuando baja el nivel de azúcar en la sangre, tu cuerpo comienza a experimentar cambios gastrointestinales y eso te hará sentir más cansancio.

Es probable que también tengas diarrea, un mecanismo de defensa que tu cuerpo utiliza para deshacerse de todo lo que considera agresivo, esto es por el cambio de dieta a alimentos que aportan más fibra, lo que el cuerpo puede sentir como una agresión.

La fuente de energía de tu cuerpo cambia

Cuando comienzas a comer más saludable, tu cuerpo manifestará la energía de forma más lenta porque no está recibiendo la energía rápida que te da el azúcar y otro tipo de alimentos.

Para solucionarlo, consume alimentos ricos en proteína y grasas saludables. Bebe más agua y poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando al cambio.

Con algunos alimentos te puedes sentir peor

Cada cuerpo es distinto y reacciona de una manera distinta. Para algunas personas unos alimentos son ligeros y para otras, son causa de inflamación y malestar. Ve anotando con cuáles te sientes muy mal y evalúalo con tu nutriólogo.

Tu organismo se resetea 

Si no estás acostumbrado a comer saludable, tu cuerpo tendrá una reacción, no precisamente un cambio. El cambio se da a través del tiempo, la constancia y de pasar este "bache" para lograr tus objetivos.

Recuerda que tu cuerpo necesita nutrientes, no elimines por completo todos los alimentos. Si tienes duda, asiste con un especialista, quien te guiará a identificar qué alimentos necesitas para estar saludable.

Acude con un especialista 

El nutriólogo o dietista se encargará de planificarte una dieta sana, equilibrada, que incluya todos aquellos nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que tu organismo funcione correctamente.

Pero sobre todo, no olvides que cuando comienzas a comer saludable, tu cuerpo va a someterse a cambios bruscos y evidentemente tendrá una reacción, pero estas reacciones serán pasajeras, tómalo en cuenta para no rendirte y seguir con tu objetivo. ¡Tú puedes!

Este video complementa la información para modificar tu estilo de vida y comer saludable.

Te podría interesar: Cómo hacer un plan de comidas saludables

Foto: sbartsmediagmail.com / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: