- Publicidad -

Reflexión: ¿Qué tanta gratitud tienes?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / VitalikRadko

Valora la oportunidad de un nuevo día, el cielo, los árboles, las montañas, reír, disfrutar cada momento junto a tus familiares, pareja, amigos.

La gratitud es considerada como un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a nuestro favor, cuando damos las “gracias” es porque valoramos todo aquello que estamos recibiendo.

Ser agradecido no significa abandonar nuestras emociones como la tristeza, el enojo, la rabia,etc, sino transmutarlas para hacerlas más llevaderas y manejables.

La gratitud nace del corazón, es aquella actitud de aprecio que sentimos hacia alguien que hace algo por nosotros, brota de nuestro ser y nos hace empáticos, conectándonos automáticamente con lo divino.

A lo largo de nuestra vida vamos sintiendo especial estima por las personas que convivimos, padres, abuelos, maestros, pareja, amigos, por brindarnos su tiempo, su cuidado, su atención, pero sobre todo porque brota de nuestro corazón un sentimiento de total agradecimiento hacia ellos de forma espontánea, natural.

Aprovecha este tiempo en casa para agradecer a las personas que forman parte de tu vida, a través de una video llamada, envíales un E-mail, Whatsapp, mensaje de voz, hazles saber que los valoras y que agradeces su presencia en tu vida.

Reflexiona continuamente en todo aquello bueno que te sucede, valora cada acción que otros hacen hacia tu persona, no te olvides de vibrar en gratitud para que le permitas a la vida proveerte de todo aquello que necesitas para continuar creciendo y evolucionando.

El ser agradecido te convierte en una persona humilde que valora todo aquello que recibe. Usa la palabra “gracias” como un tipo de oración o mantra.

Sí le damos más peso a las cosas positivas que nos suceden en la vida, disfrutaremos intensamente cada instante que la vida nos regala.

Agradece a todas aquellas personas por las que tienes una estima especial,  las personas con las que convives, padres, abuelos, maestros, pareja, amigos, por brindarte su tiempo, cuidado, atención y protección.

Entender la vida como un obsequio, te otorgará una actitud constante de agradecimiento, quietud y armonía.

El sentimiento de gratitud lo experimentamos al mirar  la vida con bondad, perdón y paciencia.

Recuerda, lo más importante es aprender a identificar las cosas positivas que la vida nos brinda,  para después poder agradecerlas.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]
- Publicidad -

No Te Pierdas: