- Publicidad -

Consejos para cultivar el amor propio

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Gladkov / Depositphotos.com

Cambia al mundo con amor empezando por ti. Amarte, cuidarte y respetarte es algo que puedes contagiar.

A veces nos dejamos llevar por frustraciones, deseos no cumplidos y hasta por el corazón roto, y no ponemos atención a la persona que podría cambiarlo todo: tú [email protected]

Esta es una pequeña guía de acciones que puedes hacer todos los días para cuidarte y amarte.

Duerme ocho horas 

Para mejorar el ánimo es muy importante descansar, tu cuerpo necesita reponerse de todas las actividades del día, así que durante la noche tu organismo realiza acciones para hacerlo.

Como tip: Crea una rutina de sueño, ve apagando poco a poco las luces, no cenes pesado, evita aparatos electrónicos por lo menos media hora antes de dormir, puedes utilizar un poco de música para relajarte.

Come saludable

Puede ser difícil al principio, pero poco a poco notarás algunas diferencias en tu estado de ánimo y también en tu cuerpo.

Si te cuesta mucho trabajo, comienza con una comida al día y poco a poco llévalo a todas tus comidas. Intercambia ciertos alimentos procesados o con mucha grasa por vegetales o frutas.

No se trata de sufrir, sino de ver qué necesita realmente tu cuerpo. Evita seguir dietas de otras personas, tus necesidades son diferentes, puedes ir con un nutriólogo para que te ayude en el proceso, incluso si no tienes sobrepeso.

Hazte un cumplido a diario 

Suena raro quizá, pero vete al espejo y hazte un cumplido: "qué bonitos ojos, te sienta bien ese tono de pelo, creo que te ves [email protected]".

Intenta ver más virtudes que defectos cuando te mires al espejo, pero sobre todo halaga todo tu esfuerzo diario.

Quizá prepares la comida con mucho amor, limpies tu hogar para sentirte feliz, trabajes para una empresa y te esfuerces por hacerlo todo como se debe en tiempo y forma. ¡Valora todo lo que haces, es importante para los demás!

Busca actividades que te hagan reír 

No necesariamente tienen que ser programas de comedia o chistes, puedes incluso hacer juegos con tu familia, te vas a sorprender de todas las risas.

Baila, aprende algo nuevo, platica, ve tu serie favorita, llámale a tus mejores amigos, lee un libro, cocina con tu pareja, hazle cosquillas a tus hijos, trata a los demás con cariño y con amor.

Haz ejercicio

Esta es una de las formas más fáciles para mejorar el ánimo. Al hacer ejercicio, tu cuerpo segrega ciertas sustancias químicas que producen la sensación de bienestar. ¡Inténtalo! Busca un ejercicio que te agrade y practícalo por lo menos una media hora al día, notarás muchísimo la diferencia.

Tómate unos minutos para meditar y agradecer

Existen algunas apps que pueden ayudarte a meditar, también puedes hacerlo en poco tiempo sólo con algunos ejercicios de respiración. Lo más importante es valorar cada cosa que tienes y agradecer por ello. 

Consiéntete con algún antojo 

¡Te mereces consentirte! Puede ser un antojo para comer, pero también de algo que querías mucho y no te decides a comprarlo, desde un suéter, un accesorio, una película, un videojuego nuevo, hasta lencería, lo que te haga sentir especial y [email protected]

Perdónate

A veces, quien más te recrimina sobre tus acciones eres tú, aprende a perdonarte por aquello que hiciste mal y de lo que te sientes culpable, nadie está exento de cometer errores.

Si los cometiste, perdónate y también pide perdón, intenta reparar el daño y si no hay solución sigue tu camino, no puedes controlar el mundo entero, pero sí tus pensamientos de amor.

Apapáchate 

Quién mejor que tú para conocer tus gustos, así que apapáchate consintiendo tu piel con alguna rutina de SPA, con una mantita para ver la TV, con un baño tibio por la noche, con un auto abrazo. Cuídate, ámate, respétate, vales mucho la pena. 

Cuéntanos, ¿tú qué haces para fomentar el amor propio todos los días?

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: