- Publicidad -

Consejos para amarte todos los días

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: HBRH / Depositphotos.com

El amor propio es el que menos suele practicarse, estamos constantemente juzgándonos a nosotros mismos y tendemos a caer en algunos vicios como el victimismo, el sufrimiento, el rencor y la autocrítica. 

Amarse es la clave para amar al resto del mundo y para tener una vida más plena y en paz. Pero en ocasiones no sabemos cómo hacerlo, ya que el amor lo tendemos a ver como algo muy abstracto.

Por ello, aquí te compartimos una pequeña guía con acciones concretas que te ayudarán a tener amor propio todos los días.

Olvídate de la autocrítica 

Te ves al espejo y te criticas, utilizas palabras negativas para describirte, pues empieza a no criticarte. Sé consciente de tus pensamientos y elige aquellos que te nutran y no te destruyan. Observa lo que sí te gusta y maximízalo.

Sé paciente contigo mismo 

Poco a poco, todo proceso necesita tiempo. Si recaes o te sientes mal, en cualquier cosa que emprendas, no te rindas. Recuerda que el paso a paso también se disfruta. Al principio no serás [email protected], pero la constancia y la paciencia te harán llegar lejos.

Date un halago diario 

"Qué bien te ves, hoy cocinaste muy rico, hoy diste tu mejor esfuerzo, hoy fuiste muy agradable", utiliza frases para elogiarte todos los días y reconoce todo lo que haces con amor.

Medita 

La base de la meditación es la respiración, esta te ayuda a oxigenar tu cuerpo lo que nutre a tus células y hace que tu organismo funcione mucho mejor. También es una forma de controlar la mente y tus pensamientos. Así que tómate un tiempo para respirar profundo.

Deja fluir tus emociones 

No reprimas tus emociones, todas son válidas, así sean de enojo, ira o miedo, las estás sintiendo como un mecanismo para liberar y actuar frente a situaciones. Siéntelas, pero no te estanques en ellas, ni las guardes.

Por ejemplo, si estás [email protected] con alguna persona, no le grites, sino detente en silencio, si quieres cierra los ojos, siente ese enojo cómo fluye por tu cuerpo, qué le pasa a tu corazón, a tu respiración, no cambies pensamientos ni pongas más, sólo observa las reacciones de tu cuerpo y respira profundamente.

Una vez que te relajaste un poco más entonces podrás hablarlo con quien tengas que hacerlo o en su caso entenderás qué es lo que te llevó a sentir esa emoción.

Come saludablemente

Lo que comes también influye en tu estado de ánimo, ya que modifica el funcionamiento de tu organismo, lo pone a trabajar de más tratando de eliminar lo que no lo nutre, pero si por el contrario comes saludable lo ayudarás a que funcione correctamente.

Cada órgano tiene una función en específico y tu cuerpo segrega sustancias que pueden hacerte sentir bienestar, ayúdalo a segregarlo comiendo lo que te nutre y no te destruye.

La aprobación de otros no es necesaria

Es cierto que el ser humano busca la aprobación de su "manada" como una forma para sobrevivir, si es rechazado tendrá miedo de perecer, pero es un rasgo evolutivo que puede cambiar.

Siempre tendrás la necesidad de aprobación, pero debes estar consciente que también siempre habrá alguien que te apruebe si eres tú, no tienes que buscar la aprobación en grupos en los que no te sientas feliz, así sea tu familia.

Trabaja con afirmaciones diarias

Las palabras son poderosas porque entran a tu inconsciente, tu mente es más poderosa de lo que crees. Puedes utilizar frases como:

  • Amo la persona que soy el día de hoy y en lo que me he convertido.
  • Reconozco completamente que soy una persona valiosa.
  • Yo me amo, me perdono, me acepto y me cuido.

Haz ejercicio 

El ejercicio también es otra forma de segregar sustancias que provoquen una sensación de bienestar. Además, provoca cambios físicos en tu cuerpo que te harán sentir satisfacción sobre un deber cumplido.

Asiste a terapia 

Quizá haya emociones y sentimientos dentro de ti que no comprendas muy bien. Si bien es un trabajo personal, algo de guía y ayuda te pueden dar herramientas para entenderte y saber por qué reaccionas como reaccionas, qué acciones estás haciendo para dañarte sin darte cuenta y cómo perdonar a los demás.

Haz al menos una cosa que te haga feliz al día 

Ve tu programa favorito, come algo que te haga feliz, llámale a alguien que ames, revisa tus redes sociales favoritas pero buscando imágenes que te llenen de paz, lee un libro, da un paseo, toma un poco el sol. En fin, algo que te haga sentir en paz.

[email protected]

La mejor forma de que aceptarte es no tratar de imitar a nadie o ser alguien que no eres. Cuando veas a alguien que cumple un sueño o un reto y sientas envidia, pregúntate si es algo que realmente quieres. Entonces, te darás cuenta que no necesariamente es para ti.

Aprende algo nuevo

Decídete y aprende algo nuevo. Nada como el placer del conocimiento, cuando comprendes algo o te vuelves hábil en ciertas actividades sentirás un gran placer. Qué tal aprender un nuevo platillo, trabajar con las manos o aprender un nuevo tema.

Piensa en un cambio de look

Verte al espejo y gustarte es una actividad ampliamente recomendable, hacer pequeños cambios puede ayudarte a lograrlo, puede ser que te cortes el cabello, cambies el armazón de tus lentes, uses ropa más adecuada a tu talla. Puedes pedir asesoría en ello, un cambio por fuera también repercute por dentro.

Cierra ciclos 

Esto significa perdonar a los que te hicieron daño, incluyendo a ti [email protected] Perdonar es ser libre, es dejar de guardar rencor, no tienes por qué olvidar ni tener una relación con quien te hizo daño, es simplemente dejar de pensar en lo que te dolió y continuar tu camino. ¡Eres libre!

Qué te parece comenzar hoy. Ámate muuuucho.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Relaja tu mente meditando con mandalas

Foto: Depositphotos.com Resetear la mente y aliviar el estrés, a veces resulta difícil, ¿verdad? Pero existen métodos que te ayudarán a lograr tu objetivo y...

¿Qué frutas se pueden comer en el mes de Julio?

Foto: Depositphotos / efired Julio, mes de los deliciosos, melocotones, albaricoques, manzanas y de más frutas deliciosas frutas de temporada. El verano sigue a todo lo...

¿Por qué nos sale caspa?

Foto: deagreez1 / Depositphotos.com Si has notado que en tu cabellera ya es navidad, seguramente tienes caspa, pero, ¿por qué sale? Podría ser por estrés. La caspa...

Consejos para controlar el ego y vivir con amor

Foto: vkarafill / Depositphotos.com El ego es un término que se utiliza en psicoanálisis para definir una parte de la personalidad que controla el cómo...

El verdadero amor en una relación de pareja

Foto: Depositphotos / vsurkov Para que nuestras relaciones de pareja sean saludables, es necesario regar la plantita de amor, alimentar cada día el sentimiento, nutrir...

Consejos para amarte todos los días

Foto: HBRH / Depositphotos.com El amor propio es el que menos suele practicarse, estamos constantemente juzgándonos a nosotros mismos y tendemos a caer en algunos...

Razones para practicar yoga si no te gusta hacer ejercicio

Foto: DecaStock / Depositphotos.com El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales que buscan el control y dominio del cuerpo, así como de la mente.  Algunos...

Consejos para mantener la casa ordenada

Foto: stetsik / Depositphotos.com Limpiar la casa y que a la media hora esté desordenada y sucia otra vez puede ser una pesadilla, pero tiene...