Qué tan grandes somos en el espacio y 13 extraordinarios datos del sistema solar

- Publicidad -
Avatar
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en Internet y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en IHeartRadio México

El compararnos con la inmensidad del espacio puede ayudarnos a reflexionar, sobre lo maravilloso que significa nuestra mera existencia, así como a fomentar las capacidad de conocimiento de nuestro entorno más allá del planeta Tierra.

Para ello, entre las diversas fuentes y formas de hacernos conscientes de ello, hay un sitio web creado por Neal Agarwal que nos presenta de forma práctica y lúdica una perspectiva sorprendente de la posición del hombre en la bastedad de nuestro sistema solar y el espacio.

Esta es un pequeña muestra de ese creativo gráfico interactivo.

Fuente:

Para probarlo por ti mismo entra a "The Size of Space" dando clic aquí.

13 extraordinarios datos del sistema solar

Aunque nuestro planeta nos presenta maravillosos fenómenos, el espacio, y en especifico nuestro sistema solar, cuenta con hechos verdaderamente sorprendentes.

A continuación te presentamos algunos datos extremos de los planetas de nuestro sistema solar.

#13

Saturno es el único planeta de nuestro sistema solar que es menos denso que el agua. Podría flotar dentro de una bañera si existiera una lo suficientemente grande.

via GIPHY

#12

La gravedad en Marte es aproximadamente un tercio que la de la tierra. Con un pequeño esfuerzo podrías saltar hasta llegar a la cima de una canasta de basketball.

via GIPHY

#11

Ceres es el cuerpo más grande del cinturón de asteroides que se ubica entre Marte  Júpiter, su masa equivale a la tercera parte de todo el cinturón. Ceres es el único planeta enano que reside en un cinturón de asteroides.

via GIPHY

#10

Dentro de Júpiter cabrían más de 1,300 planetas Tierra.

via GIPHY

#9

Si pudieras estar el ecuador de Marte, la temperatura en tus pies sería tan cálida como en un día de primavera, mientras que en tu cabeza estaría ¡helando!

via GIPHY

#8

Mercurio es el planeta más rápido de nuestro sistema solar. Gira alrededor de nuestro Sol a una media de 172,000 kilómetros por hora, aproximadamente 65,000 kph más rápido que la Tierra. Un año en Mercurio es igual a 88 días terrestres.

via GIPHY

#7

Los cráteres en el polo sur de la Luna pueden ser el lugar más helado en todo el sistema solar. En la sombra de los cráteres más profundos, es posible que las temperaturas "diurnas" nunca superen los 238 grados Celsius.

via GIPHY

#6

Los vientos de Neptuno son los más rápidos y fuertes del sistema solar, alcanzan los ¡2,575 kilómetros por hora! Estas gigantes tormentas podrían tragarse a toda la Tierra.

via GIPHY

#5

Si pudiéramos agrupar todos los miles de asteroides conocidos en nuestro sistema solar, su masa total ni siquiera sería igual 10% de la masa de la Luna terrestre.

via GIPHY

#4

Un día de Venus dura aproximadamente 243 días terrestres. Además, un día en Venus es más largo que su propio año. La temperatura media en Venus es de más de 480 grados Celsius, más caliente de la que la puede tener un horno casero.

via GIPHY

#3

Sobre las lunas de Júpiter. Io, es el cuerpo celeste con más actividad volcánica de nuestro sistema solar. Europa está cubierta de hielo, algunas  partes con hielo tan liso que un salto sencillo de patinaje  (que en la tierra alcanza 1 metro) en esta luna tomaría te levantaría más de 6 metros.

via GIPHY

#2

El grupo de cañones más grande del sistema solar es Valles Marineris en Marte. Son más de 4,000 kilómetros de largo, la distancia California hasta Nueva York. Es nueve veces más largo y cuatro veces más profundo que el Gran Cañón de los Estados Unidos.

via GIPHY

#1

La señal de radio que utiliza una nave espacial para contactar con la Tierra tiene no más potencia que el foco de un refrigerador. Para detectar esas pequeñas señales desde el espacio, se utilizan antenas parabólicas con diámetros de hasta 70 metros. Eso es casi tan grande como un campo de fútbol.

 

via GIPHY

Para aprender muchos más datos interesantes sobre nuestro sistema solar visita nasa.gov/specials/nasaathome/

A pesar de todos los problemas que tenemos en este nuestro planeta Tierra, lo cuales pueden llegara ser de proporciones gigantescas, si nos ponemos a reflexionar, comparando con la inmensidad y condiciones del espacio, podemos darnos cuenta de lo importante que es conservar este planeta, que es nuestro hogar, el único totalmente sustentable para la raza humana y hasta el momento, el más accesible en el sistema asolar así como en el espacio.

Fuentes: Extreme Space Facts/Nasa, Neal Agarwal/neal.fun.
Imagen ilustrativa: Shad.off / depositphotos

 

Si te gustó esta información encuentra más interesantes temas aquí.

- Publicidad -

No Te Pierdas: