¿Sabías qué...? Según datos de la ONU, tan solo en 2022 se desperdiciaron 1,050 toneladas de comida, lo que equivale, de acuerdo con la misma organización, a 1,000 millones de platos de comida al día.
También hay que comentar que, según el informe del Índice de Desperdicio de Alimentos 2024, el 60% de estos desperdicios proviene de los hogares.
Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA, señaló en la presentación del informe que “el desperdicio de alimentos es una tragedia mundial”. Si nos ponemos a pensar, con toda esa comida desperdiciada, podríamos dar de comer a millones de personas que sufren hambre en el mundo.
No obstante, el desperdicio de alimentos también tiene un impacto negativo en la economía mundial, en el cambio climático y hasta en la naturaleza, lo cual es algo preocupante.
¡No dejes que se desperdicie la comida! Si vas a comprar algo de comer, no compres de más. Así mismo, si te sobra algo y sabes que no te lo vas a comer, no lo tires; mejor dáselo a alguien que lo necesite. Las pequeñas acciones hacen grandes diferencias.
Alfredo Romo nos da su opinión al respecto.

