El doctor Alejandro Hernández Cárdenas ha logrado marcar una pauta en la investigación forense.

(Imagen vía VICE)

Lamentablemente Ciudad Juárez ha tenido una extraña relación con la muerte. Desde los noventas la desértica ciudad se ha convertido en una tierra de nadie, donde la ley no existe y tristemente a lo largo de los años el desierto también se ha convertido en un basurero de cadáveres.
La terrible guerra contra el narco en el sexenio del ex-presidente Felipe Calderón, y los múltiples feminicidios son quizás las etapas más oscuras de esta bellisíma ciudad, pues el número de cadáveres que se han acumulado en las fosas comunes es innumerable, por lo que el Dr. Cárdenas se dio a la tarea crear una formula química que rehidrata cuerpos en estado de momificación, esto con el fin de que los cadáveres sean reconocibles, gracias a esta innovación las autoridades han logrado agilizar su trabajo en un 70%, esto también beneficia a los familiares de la víctima, y a la misma victima en sí, ya que con esto su cuerpo logrará librarse de la fosa común.
(Imagen vía VICE)
Algunos expertos en la materia dicen que la contribución del doctor es extraordinaria, ya que lo que hace con los cuerpos es impresionante, pues logra regresar prácticamente a la “vida a una persona”.

ESTE QUÍMICO PERMITE RECUPERAR LUNARES PEQUEÑOS, CICATRICES RECIENTES O ANTIGUAS, TATUAJES Y TODOS LOS TEJIDOS BLANDOS.

La ardua investigación del doctor mexicano sin duda alguna ha llegado romper tabúes en todos los sentidos.
Esta solución nace a partir de la preocupación del Dr. Cárdenas, dado que en los inicios de su carrera en el servicio médico forense entraban muchos cuerpos en estados irreconocibles, por lo que decidió hacer algo por aquellas personas que iban a parar a una fosa común.

(Imagen vía VICE)

“A MI ME IMPACTABA VER LOS CUERPOS DE ESAS MUJERES Y DE ESOS JÓVENES QUE IBAN A DAR A UNA FOSA COMÚN NADAMÁS PORQUE NO HABÍA MANERA DE COMO IDENTIFICARLOS”

Este sin duda alguna  es un gran avance para nuestro país y para el mundo en general, ya que una vez que se logre patentar la formula se podrá compartir al resto del mundo.

¡ADVERTENCIA!

EL CONTENIDO ES SOLO PARA MAYORES DE EDAD, YA QUE  LAS IMÁGENES MOSTRADAS SON MUY FUERTES.

Si te intereso el tema y quieres conocer el trabajo del Dr. Cárdenas te dejaré aquí abajo un documental que explica con más a detalle su investigación.

 

Imagen vía Vice en Español