- Publicidad -

Hipersomnia, somnolencia excesiva que afecta tu calidad de vida

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Si dormiste lo suficiente, pero todavía te sientes súper agotado durante todo el día y quieras dormir y dormir, quizá padezcas hipersomnia. 

La hipersomnia es un trastorno del ciclo de sueño que se traduce en una necesidad excesiva de dormir durante el día, pero de forma constante a pesar de haber descansado durante la noche.

Y es una tendencia al sueño en situaciones anormales, ya sea que quien lo padezca o personas cercanas a esa persona se quejen, es una llamada de atención para revisar si es normal o no.

¿Cómo saber si padeces hipersomnia?

Acude al médico cuando este sueño excesivo durante el día se mantenga como mínimo un mes, ya que debe ser diagnosticado por un especialista.

Recuerda que dormir es importantísimo, no sólo para reponerte o evitar la fatiga, sino también es el momento en el que se activa tu sistema inmune y tu organismo se pone a trabajar para tener un mejor funcionamiento durante tus actividades diarias.

Es importante realizar este diagnóstico para llevar un tratamiento adecuado, ya que puede volverse un trastorno crónico.

Síntomas de la hipersomnia

  • Somnolencia excesiva durante el día. Ya sea que te la pases dormido mucho tiempo o tengas tanto sueño que nada te lo quite.
  • El sueño nocturno se alarga más de ocho horas recomendadas de forma diaria, a tal grado de parecer excesivo.
  • Pasa largos periodos de siestas y sueño durante el día, que ya no distingue cuánto tiempo durmió, pareciera que duerme más de lo que está despierto.
  • No hay un causante previo que provoque que duerma tanto como depresión, largas jornadas laborales, enfermedad crónica, etc.
  • Han perdido el trabajo o tienen problemas familiares a causa de dormir demasiado.

Así que si tienes una necesidad excesiva de querer dormir durante el día, es necesario un diagnóstico con un especialista, acude al médico a la brevedad.

Te podría interesar: Alimentos que deberías comer antes de dormir y los que no deberías

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: