- Publicidad -

Cambia el enfoque y mejora tu relación de pareja

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Una relación de pareja a menudo fracasa porque las necesidades primarias de amor de una parte son recibir atención y comprensión, pero las de la otra suelen ser diferentes.

Por ejemplo, para un hombre, es importante recibir confianza, esto constituye una necesidad fundamental.

En cambio, la mujer suele dar a su pareja mucho cuidado y comprensión. De manera que quedan atrapados en un círculo vicioso al no poder satisfacer las necesidades del otro.

**

Beth se lamentaba diciendo: “No puedo seguir dando sin recibir. Arthur no aprecia lo que le doy. Lo amo, pero él no me ama”.
Arthur se lamentaba diciendo: “Nada de lo que hago es suficientemente bueno. Probé todo pero ella sigue sin amarme. Yo la amo, pero simplemente no funciona”.

¿Esto te suena familiar? 

Se amaban, pero por no entender las necesidades fundamentales de su pareja, al amor no funcionaba bien. Beth daba lo que necesitaba recibir, mientras que Arthur daba lo que él quería. Gradualmente se sintieron agotados.

*Basado en el texto Los hombres son de marte y las mujeres de venus

**

Mucha gente se rinde cuando las relaciones de pareja se tornan demasiado difíciles, pero en realidad se facilitan cuando se entiende cuáles son las necesidades fundamentales de la otra parte. 

Lo que hay que recordar en una relación de pareja

Recuerda que la ira surge por no comprender el punto de vista del otro. Los sentimientos no siempre tienen sentido de inmediato, no por ello dejan de ser válidos o no necesitan empatía.

No eres responsable por la forma en que la otra persona se siente. Puede parecer como si  te echara la culpa, pero en realidad lo que necesita es ser comprendidx.

Recuerda que si tu pareja se enoja o reacciona mal, en lo muy profundo hay un niñx interior asustadx que tiene miedo de abrirse y ser heridx, y que necesita tu bondad y su comprensión.

Lo que hay que hacer en una relación de pareja

Asume la responsabilidad de comprender. No le eches la culpa a tu pareja por sentirte perturbadx. Comienza de nuevo tratando de comprender.

Si deseas expresar un punto de vista diferente, asegúrate de que tu pareja haya concluido y luego formula tu punto de vista. ¡No levantes la voz!

Hazle saber que no entiendes, pero que quieres hacerlo. Asume la responsabilidad de no entender, no juzgues a tu pareja ni sugieras que es imposible entenderla.

Abstente de defenderte hasta que siente que te interesas por lo que estás diciendo. En ese momento sí podrás explicarte o disculparte, si es el caso.

No discutas tus sentimientos y opiniones. Tómate tu tiempo y analiza las cosas más tarde, cuando haya menos carga emocional.

**

Cuando una pareja puede escuchar los sentimientos de la otra parte sin enojarse y sin sentirse frustradx, le está ofreciendo un maravilloso regalo.

Es importante hacer que tu pareja se sienta segura de expresarse, cuanto más escuchada y comprendida se sienta, brindará mayor confianza y aceptación, así como admiración y aliento.

El punto principal es ofrecer comprensión y amor en lugar de ataques y culpas. ¡Cambia de perspectiva y mejora tu relación de pareja!

Te podría interesar: Amor, aceptación y respeto en las relaciones de pareja

Foto: Viviamo / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: