- Publicidad -

Métodos para adelgazar mientras duermes

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / pressmaster

Adelgazar mientras duermes es posible con una dieta balanceada y siguiendo algunos métodos que han revelado los expertos en la materia en diversos estudios.

Adelgazar de manera saludable y natural es posible mediante a una serie de medidas durante el día, pero si tu objetivo es aprovechar las horas de descanso por la noche deberás ser muy aplicado, constante y disciplinado para hacer efectivas las cinco claves que nos proporcionan la ciencia.

Para que tener éxito en este largo camino de la salud y el bienestar es necesario armar una rutina bien definida para tu día a día y estos métodos funcionaran mucho mejor si se incluyen en tu vida cotidiana a que los realices de manera aislada.

¡A continuación te revelamos los cinco métodos para adelgazar mientras duermes!

1. Licuados de proteínas antes de ir a dormir

Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida descubrieron que aquellas personas que tomaron un batido con 30 gramos de proteína antes de acostarse experimentaron un mayor gasto energético en reposo (cuánta energía o calorías quema el cuerpo en reposo) a la mañana siguiente en comparación con los que no comieron nada antes de acostarse. Una ventaja adicional es que la proteína ayuda a reparar los músculos durante la noche. Cuanta más masa muscular tenga, más calorías quemará en reposo.

2. Evita los aparatos electrónicos antes de acostarte

Antes de irte a la cama, apaga todos los aparatos electrónicos de la habitación, los investigadores de la Universidad de Manchester descubrieron que la luz azul de onda corta o luz azul que es emitida por tabletas y teléfonos inteligentes, interrumpe la producción de melatonina del cuerpo y, como resultado, podría alterar el metabolismo y nuestro descanso.

3. Baja la calefacción

Dormir en temperaturas más frescas podría ayudarte a quemar más calorías y grasa corporal  durante la noche, así como prevenir enfermedades en tu organismo. Con base a los descubrimientos del doctor y director médico de Charlottesville Neurology & Sleep Medicine, Christopher Winter, la temperatura ideal para conciliar el sueño y quemar más calorías es entre 15 y 19 grados. 

4. Duerme en total oscuridad

Evita a toda costa la luz natural y artificial, da la vuelta a los relojes que producen algún tipo de luz y mantén el televisor apagado. Cuando estás en completa oscuridad, tu cuerpo produce melatonina, esta sustancia no solo te hace sentir somnoliento, sino que puede ayudar en la producción de grasa marrón que quema calorías, según un estudio publicado en el Journal of Pineal Research.

5. Procura dormir tus horas completas

Es fundamental que duermas entre siete y ocho horas diarias para conseguir el descanso ideal y la recuperación del cuerpo. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition revelo que se quema un 5% más de calorías alto que el de las personas activas. También quemaron un 20% más de calorías después de comer que los que escaseaban durante el sueño. Investigaciones relacionadas encontraron que la falta de sueño hace que las células grasas sean menos sensibles a la insulina, un cambio metabólico relacionado con la obesidad.

Así que arma tu plan completo de rutinas, descanso y alimentación para concretar ese cuerpo de diez que esperas tener para el final de año.

Fuente: Reader's Digest

- Publicidad -

No Te Pierdas: