- Publicidad -

El otoño y sus mejores frutas de la temporada

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / AntonMatyukha

¡El otoño al fin llegó y viene muy bien acompañado de las frutas más deliciosas y exquisitas de la temporada!

Los climas fríos permanecerán en nuestro bello y hermoso país durante los próximos meses, así que tienes que estar muy bien preparado para recibir este clima, deberás estar sano y saludable para poder soportar el clima frio, solo de esta manera lograrás evitar enfermedades respiratorias comunes de la temporada.

Con una alimentación rica en frutas y verduras te mantendrás saludable para soportar los cambios climáticos, aquí te contaremos algunas de las frutas más saludables y ricas de este otoño.

1. Mandarina

Las mandarinas son ricas en vitaminas A, C, B1 y B2 y además contienen minerales como el potasio, calcio, fósforo y el magnesio los cuales pueden ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico y por si no fuera poco esta deliciosa fruta tiene beneficios en  nuestra piel, cabello, dientes y encías, combate la diabetes, enfermedades cardiovasculares y ayuda al sistema digestivo.

YouTube video

2. Calabaza

Conocida como la fruta de Haloween contiene altos niveles de vitaminas A, C y E, además cuenta con los poderosos minerales del hierro y el cinc. Esta fruta puede ayudar al sistema urinario, cardiovascular, digestivo, nervioso, respiratorio y puede prevenir los distintos tipos de cáncer.

YouTube video

3. Guayaba

Deliciosa por naturaleza y llamativa por excelencia así es la guayaba, una de las frutas más ricas en sabor y saludables pues cuenta con vitaminas A, E, C y D12. Ayuda especialmente a problemas digestivos por alto contenido de fibra y ayuda a prevenir diferentes enfermedades degenerativas.

YouTube video

4. Uvas

Este maravilloso fruto es rico en fitonutrientes y contiene altas cantidades de antocianinas y resveretrol, por estos y muchos más componentes la OMS ha recomendado su consumo habitual. Tiene múltiples beneficios para salud humanos unos cuantos de ellos son rejuvenecimiento de la piel, mejora la vista, elimina el exceso de líquidos y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.

YouTube video

5. Pera

Las peras poseen una gran cantidad de vitaminas, como la A, B1, B2, B3, C, E y K y son ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. Estos componentes reducen el riesgo de enfermedades cancerígenas, intestinales, arteriales e incluso puede ayudar a la pérdida de peso.

YouTube video

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: