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5 Alimentos ricos en vitamina K para los huesos y la sangre

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Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

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Foto: Depositphotos / dianazh

El consumo de vitamina K es fundamental para el buen funcionamiento interno del organismo, ya que ayuda a fortalecer el sistema óseo.

La vitamina K se encuentra alojada principalmente en las verduras de hoja verde y distintos frutos del mundo vegetal. Dicha vitamina reduce el riesgo de fracturas y contribuye a la buena coagulación de la sangre.

A continuación te presentamos los 5 alimentos más ricos en vitamina K.

1. Col rizada

Con 565 mcg por cada media taza la poderosa col rizada es una de los alimentos más ricos en este nutriente y por si no fuera poco esta contiene calcio, potasio y ácido fólico.

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2. Espinaca

Todo el poder de la hoja verde se encuentra alojado en las espinacas, las cuales aportan la sorprendente cantidad de 444 mcg por cada media taza. Además contienen vitaminas A, B, E y ácido fólico, magnesio, entre otros.

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3. Brócoli

85 mcg por cada media taza, los brócolis aportan una fuente solida de vitaminas K y C.

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4. Col de Bruselas

150 mcg de pura vitamina K por cada media taza directa al sistema óseo y sanguíneo.

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5. Lechuga

Una taza de lechuga romana aporta al organismo un aproximado de 60 mcg de esta poderosa y nutritiva vitamina.

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Fuente: Healthline

 

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