- Publicidad -

Consejos para mejorar la memoria

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Mediante a los consejos de la Escuela Médica de Harvard lograrás mejorar la memoria y ejercitarás de mejor manera uno de los órganos complejos más importantes del cuerpo humano.

La edad es un factor que lamentablemente no podemos controlar y a medida que pasa el tiempo nuestro organismo comienza a deteriorarse. Sin embargo, la pérdida de memoria suele agudizarse más con la edad, ya que los cambios naturales en la estructura, los procesos cognitivos y la capacidad de retener conceptos e ideas se ven afectadas por este proceso natural de envejecimiento.

Es por ello que la Universidad de Harvard ha propuesto una serie de estrategias, tácticas o trucos para la retención y mejora de la memoria.

5 consejos para mejorar la memoria

1. Confía en ti mismo.

¡Se positivo! La confianza juega un papel muy importante para el estado de animo de un ser humano, por ello es relevante mantener un rol positivo ante la vida para así formar una mayor agilidad mental, ya que la confianza es la que elevará el estado anímico.

2. Repite aquello que deseas recordar.

Esta es una de las prácticas más antiguas, sencillas y efectivas de todas, ya que la constancia e insistencia hacen que el cerebro lo catalogue como una prioridad. Puedes practicar esta sencilla técnica con cualquier cosa que se te ocurra como alguna fecha importante.

3. Aprendizaje constante.

Reta a tu cerebro constantemente con ejercicios matemáticos, acertijos, juegos de palabras, sopas de letras, adivinanzas, etc. En medida que pongas en práctica este consejo notarás la diferencia. También puedes retarlo al probar nuevas rutas de camino a casa o nuevos métodos para realizar tu trabajo.

4. Ahorra tu energía mental  

Economiza tu energía mental con métodos rutinarios para recordatorios simples como por ejemplo dejar las llaves en un mismo sitio o escribir el número telefónico de tu familiar en una nota o teléfono celular. Organiza tus pensamientos de mejor manera y prioriza tus recordatorios.

5. Utiliza tus sentidos.

Realiza actividades que te obliguen a involucrar todos tus sentidos desde la vista hasta el olfato.  Puedes intentar adivinar ingredientes sin mirarlos o escuchar alguna canción y tratar de reconocer al autor; existen cientos de ejercicios que puedes realizar.

Fuente: Harvard Medical School

Encuentra más contenido para ejercitar tu mente aquí.

Imagen: Depositphotos / HayDmitriy

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: