- Publicidad -

Reflexión: Amor desinteresado, una tendencia poco popular

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: alenkasm / Depositphotos.com

Muchas personas dicen amar desinteresadamente, brindan atención, cariño, cuidados y sonrisas, pero cuando no se les "corresponde" como quieren, entonces... el caos. 

¿Tú eres de los que esperas mucho de los demás o de los que pone límites? Te comparto esta reflexión con amor. 

"

Es muy difícil amar cuando esperas respuesta, porque si no pasa lo que anhelas, duele y mucho.

Siempre es mejor amar sin un interés, pero llegar a ese punto requiere renunciar al tratar de controlar al otro, aunque creas que no lo haces.

Amar esperando, amar queriendo que pase a nuestro modo, amar ofreciendo regalos, sonrisas, tiempo y un trato cálido para recibir lo mismo, o algo similar del otro lado lado, no es amar desinteresadamente.

Es sólo ansiedad por recibir lo que das.

Amar sin esperar nada a cambio se convierte en algo… trágico.

¿Has escuchado frases como?:

“Te dimos todo, y no lo agradeces”.
“Después de todo lo que he hecho por ti.”
“Te he dado los mejores años de mi vida.”
“No puedes estar recibiendo tanto sin dar nada a cambio.”

Estamos acostumbrados a amar a nuestra manera de forma tan egoísta que no nos ponemos a pensar qué necesita, QUÉ REALMENTE NECESITA la otra persona.

Entonces, anteponemos nuestros sentimientos, anhelos, frustraciones, miedos y formas de ver la vida como si fueran ley y no…

¡No hay una fórmula única!

Ofrecer un cariño desmedido y esperar que sea devuelto, no es justo ni para nosotros, ni para los demás. Porque acciones lindas se pueden convertir en amenazas, insultos y corazones rotos.

A los que dan amor y no reciben lo que esperan los llaman víctimas, mártires… y a los que rechazan y olvidan, los llaman ingratos, egoístas y soberbios.

Cuando en realidad no hay bandos ni buenos ni malos, simplemente algunos hicieron un contrato no escrito que nunca fue entregado, esperando que se cumpla aun sin firmar.

Si todos supiéramos las cláusulas de ese contrato, quizá algunos no aceptarían, darían la media vuelta y seguirían su camino.

Dar tanto “amor” a nuestra manera y luego recriminarlo o exigirlo es EGOÍSTA. Rechazarlo bajo estas condiciones lo llaman ingratitud, ¿pero acaso es justo exigir amor cuando nunca se ofreció desinteresadamente?

Y por amor me refiero a cualquier forma de amar que creamos correcta, como regalos, sonrisas, escuchar al otro, abrazos espontáneos, porque sí puede ser la correcta, pero deja de serlo cuando quieres controlar al otro.

Tampoco nos han enseñado a poner límites ante el amor NO desinteresado, porque se disfraza muy bien, entonces si no correspondes… serás llamado ingrato.

Amar desinteresadamente es NO ESPERAR NADA, así de sencillo, no hay más explicación. Si del otro lado reaccionan como nos gustaría ganamos mucho, pero ganamos más al AMAR.

Si no reaccionan como nos gustaría, debería existir entonces la COMPRENSIÓN, porque no todos tenemos la misma historia, ni el mismo origen, ni la misma personalidad y mucho menos el mismo corazón.

AMAR DESINTERESADAMENTE es dejar de anteponer nuestras necesidades. Muchos creemos que el otro lado es ingrato, pero en realidad nosotros fuimos los insensatos al querer volver esclavos de nuestros sueños y anhelos a los otros.

NADIE es esclavo de los anhelos de alguien más, ni de su forma de vivir. Deja de desgastarte por tratar de complacer, simplemente decide AMAR desinteresadamente y decide también NO AMAR CON UN INTERÉS, si entendiste las cláusulas del contrato y no estás de acuerdo con ellas.

Amar desinteresadamente es dejar un beso al aire sin mirar cuál fue su destino.

"

Autor: Melanie Forey

- Publicidad -

No Te Pierdas: