- Publicidad -

Consejos para disfrutar tu casa

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

¿Cuántas veces quisiste parar un poco y quedarte en casa? ¿Cuántas veces dijiste que extrañabas tu hogar y a tu familia? ¿Cuántas veces necesitaste un respiro de tanto caos que hay afuera?

¡Es ahora el momento de quedarse en casa y disfrutarla al máximo! Quizá te cueste un poco de trabajo al principio, pero como toda rutina, lleva un proceso de adaptación y tú puedes hacerlo mucho más fácil.

Si aún no disfrutas estar en casa o quieres hacerlo mucho más, aquí te compartimos algunos sencillos consejos que puedes implementar desde hoy.

Levanta un poco el caos

No es necesario que limpies a profundidad, pero un espacio ordenado y limpio genera una sensación grata de bienestar. Puedes empezar con pequeñas cosas como el tender la cama o recoger la mesa después de comer.

Ventila tu hogar

¡Que entre aire fresco! Es una pequeña acción que aporta enormes beneficios, harás que el oxígeno dentro de tu casa circule, te ayudará también a que entre luz natural, todo eso es importante para tu organismo y también genera bienestar.

Tómate un tiempo para renovar un espacio

Si estás de Home Office, puedes tomarte un tiempo para adecuar un espacio para ello, con algunas plantas, con recuerdos felices, fotografías y eso sí, mantenerlo siempre ordenado y limpio.

Si por el contrario, pasas más tiempo en otro lugar de tu casa, ese también puedes renovarlo con lo que más te guste, mueve muebles, lava cojines, limpia la zona, haz que quede súper chula para que te sientas más a gusto.

Pon música 

La música genera estados placenteros y positivos y te hará sentirte mucho mejor en un lugar. Pon tu música favorita, puedes irla modificando a lo largo del día, algo más movido por la mañana y más ligerito por la noche.

Agrega recuerdos felices

Si tenías arrumbadas algunas fotografías viejas, recuerdos de viajes o cualquier otro recuerdo feliz, es el momento de darles un lugar dentro de tu hogar. Pon manos a la obra y desecha lo que ya no te hace feliz y remplázalo por lo que sí.

No te agotes el entretenimiento

Las series y tu TV seguramente serán lo que más veas en estos días, pero no agotes todas las posibilidades de una vez, puedes ir intercalando entretenimiento para no sentirte aburrid@ con juegos de mesa, videoconferencias con amigos, karaoke, cocinar en casa en familia, jugar con los pequeños de la casa, ver fotografías viejas, hacer ejercicio, en fin.

Haz que tu casa huela rico

Dentro de tus compras agrega algún producto aromático, el sentir aromas agradables te hará sentir bien, relajado y descansado. Otra forma de hacerlo es de forma casera, por ejemplo poner en la estufa un poco de agua y canela. ¡Disfruta de deliciosos aromas en tu hogar!

Aprende a relajarte 

Si vives en constante estrés, tu cuerpo lo resentirá, así que por qué no comienzas alguna rutina que te haga liberarlo. Por ejemplo, un poco de meditación, respiración profunda, un té relajante mientras lees un libro, una sesión de SPA con agua tibia, una mascarilla para tu cutis.

Ponte tus jeans 

Sí, la pijama puede ser traicionera, aunque sigas en pantuflas, ponte unos jeans y una playera, lávate el pelo y siéntete más liger@ en estos días, pero eso sí cuidando tu aspecto personal. Te sentirás como si acabaras de llegar del trabajo y necesitaras urgentemente tu casa.

No veas el reloj 

Otra fuente de estrés es el estar contando los días, las horas y hasta los minutos para que esta situación termine, pero evítalo en la medida de lo posible. Si tienes la oportunidad de olvidarte de qué hora es y dejar que el día fluya sin presiones, te sentirás en un ambiente mucho más relajado.

Reflexiona 

Estar en casa es una buena oportunidad de observar espacios que no les ponías demasiada atención, es momento de reflexionar sobre hábitos de consumo que te harán hacer conciencia sobre lo que realmente necesitas y que puedes disfrutar. Observa, reordena, tira, regala, acomoda, desecha, haz lo que tengas que hacer para sentirte más libre y con mayor espacio.

¿Tienes más consejos para compartir con nosotros? ¡Compártelos!

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: