- Publicidad -

En tiempo de crisis: Fortalezcamos nuestros lazos familiares

- Publicidad -
Avatar
Angel Ponce
Letras francas, sinceras y sin complicaciones.

Noticias en IHeartRadio México

Imagen: Depositphotos/AndreyPopov

En los últimos meses nuestras rutinas familiares de un día para otro cambiaron, y con ello, las dinámicas establecidas en nuestros hogares también.

Ante esta situación, necesitamos procurar, alimentar y sobre todo, no descuidar, nuestro bienestar.  Ya que el encierro, el aburrimiento, pueden aparecer y ocasionar un desajuste emocional y físico de todos los integrantes de la familia.

Escuchar música, leer algún libro, hacer ejercicio, utilizar la tecnología para estar en contacto con familiares, amigos, compañeros de escuela, trabajo, alimentar nuestras redes sociales, eso también ayuda a liberar tensión y saca de la rutina nuestra mente.

Dedicar un tiempo para realizar actividades en familia, fomenta la convivencia. La salud mental es la clave para lograr la armonía en casa. Reservar un espacio para cada uno es importante, un momento a solas para reflexionar y realizar actividades que nos revitalicen de manera individual.

Si creamos nuevas rutinas de convivencia en estos tiempos, nos ayudará a sostener la estructura de la casa y lográremos bajar los niveles de ansiedad  y preocupación que pudieran tener ya algunos integrantes de la familia.

Sí queremos ser instrumentos de ayuda, debemos cuidarnos primeramente a nosotros mismos, seguir las medidas de higiene necesarias para mantener una salud óptima y así, poder servir a los más necesitados, vecinos, gente  que viva por nuestra zona y necesité ayuda.

Comencemos desde casa para luego salir y ayudar a los necesitados, aquellos menos afortunados, personas que quizá  vivan en abandono, soledad y desamparo.

Las crisis nos ayudan a multiplicar los actos de servicio hacia los demás, porque se expanden las cadenas de solidaridad: familia, sociedad, nación, humanidad.

Continuemos alimentando y fortaleciendo nuestras relaciones, ahora más que nunca, juntos saldremos adelante, fortalecidos, unidos y conviviendo de manera sana en un ambiente de amor, paz y armonía.

Vivamos el presente con mayor intensidad, vivir en el hoy es la mejor manera de valorar y compartir lo que somos con la gente que amamos y con las personas que necesitan de nosotros en estos tiempos de pandemia.

Contar con el apoyo de los miembros de nuestra familia, resulta un apapacho a nuestro corazón, nos brinda fuerza y estabilidad emocional para enfrentar los desafíos de la crisis mundial que atravesamos.

¡Fortalezcamos nuestros lazos de unión y fraternidad, comencemos desde casa!

Fuente: Andy Cornejo
TW: @Alejand60356051  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected] 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Conoce la indumentaria para usar durante una pandemia en festivales y conciertos

Foto: khosrork / Depositphotos.com Actualmente los eventos que se llevan a cabo de forma virtual nos están gustando, pero, ¿cuándo será seguro asistir a festivales o...

Apps para ejercitar tu mente y probar tu inteligencia

Imagen: Depositphotos/Y-Boychenko Mejora tu habilidad mental y aumenta tu velocidad con las siguientes apps para celular.  Sin duda alguna la tecnología se ha convertido en una...

¡Escucha las estaciones de Grupo ACIR con los skills de Alexa!

Si ya tienes tu dispositivo Alexa, haz clic en las siguientes ligas, activa el skill y disfruta tus estaciones favoritas:  

Estudiantes mexicanos crean popotes con cáscara de mango y baba nopal

Así es estudiantes del CCH de la UNAM desarrollaron esta ingeniosa alternativa como medida para el cuidado del medio ambiente. El plástico es uno de...

Se avecinan grandes festejos oficiales para Batman en México

Nuestro país siempre ha sido un referente muy importante de seguidores a la trayectoria del Hombre Murciélago desde hace décadas. Generaciones de fans han estado...

INVESTIGADORES RUSOS CREAN CERVEZA QUE NO PRODUCE CRUDA

¡No, no te estamos jugando una broma! Un grupo de científicos de la Universidad de Federal de los Urales, en Ekaterimburgo descubrió el secreto...

ESTUDIO REVELA QUE LAS MUJERES MEXICANAS SON LAS MÁS INFIELES DEL MUNDO

La investigación sostiene que las mujeres de entre 30 y 33 años de edad son más propensas a la infidelidad. De acuerdo al estudio realizado...

Revelan el primer gameplay del remake de Destroy All Humans!

THQ Nordic y Black Forest han mostrado en un video la jugabilidad que tendrá este clásico de los videjojuegos. El fin de la vida...