- Publicidad -

Mascarillas caseras para el cabello

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: CITAlliance / Depositphotos.com

¡Consentirte y sin salir de casa es posible! Aprovecha estos días para cuidar mucho más tu cabello, para eso te tenemos la receta de algunas mascarillas caseras para que tu melena quede súper bonita, brillante, hidratada y con el volumen perfecto.

Dependiendo de la necesidad de tu cabello, puedes aplicar una u otra mascarilla, aquí te dejamos algunas.

Para darle brillo

Es una mascarilla de yogurt que  te ayudará a limpiar el cuero cabelludo y a hidratarlo. Para hacerla, mezcla una porción de yogurt individual, dos cucharadas de jugo de limón y 2 claras de huevo. Coloca la mezcla en el cabello seco o mojado, pero eso sí, sólo en las puntas, déjala 30 minutos y lava con agua fría.

**

Otra mascarilla para darle brillo se puede hacer con una taza de mayonesa al tiempo, media taza de aceite de oliva y tres yemas de huevo, aplica la mezcla en el cabello sobre todo en las puntas, envuelve tu cabello con una toalla y déjalo por 20 minutos, después lava tu cabello con agua fría.

Para el cabello opaco

Esta mascarilla le dará hidratación a tu cabello y lo hará lucir mucho más saludable. Mezcla medio plátano y dos cucharadas de miel, aplica sobre el cabello mojado desde la raíz hasta las puntas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga tu cabello con agua abundante.

Para evitar el frizz

Si tu cabello se esponja muchísimo, lo que necesitas es hidratarlo y nutrirlo, para eso el aguacate será tu mejor aliado. Mezcla un aguacate maduro, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Aplica en todo el cabello por 15 minutos y lávalo con agua tibia.

Para el cabello graso

Si tu cabello tiende a ser más grasoso, también hay una mascarilla buenísima. Mezcla el jugo de un limón, un huevo y una cucharadita de sal. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala por 30 minutos y lava con tu shampoo regular.

Para darle suavidad

Si lo que buscas es un cabello más suave, esta receta es para ti. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, dos yemas de huevo y una taza de agua, aplica sobre el cabello seco por 30 minutos y luego lava tu cabello con tu shampoo regular

Para el cabello maltratado

Un cabello maltratado por el calor o exceso de productos necesita nutrirse e hidratarse. Mezcla un aguacate maduro, un plátano, tres cucharadas de miel y aplica en el cabello húmedo de raíz a puntas, deja actuar por 20 minutos y lava con agua fría.

**

Esta mascarilla también ayuda al cabello maltratado, mezcla media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón, cubre todo el cabello y deja actuar por 15 minutos, luego lava con agua fría.

Para fortalecer tu cabello

Si tu cabello es muy fino, se rompe fácil, necesitas algo que lo fortalezca. Para ello mezcla aproximadamente ocho fresas, medio yogurt natural individual y una cucharada de miel, aplica por 20 minutos de la raíz a las puntas y lava con agua fría.

Para el cabello seco 

Esta mascarilla es buenísima para el cabello seco. Mezcla medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo, aplica en todo el cabello con un peine y deja actuar por 30 minutos, lava con agua fría.

Para una hidratación profunda 

Esta mascarilla hará que tu cabello se vea más brillante y saludable. Mezcla una taza de leche, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de miel y una yema de huevo.Aplica sobre el cabello mojado y deja actuar por 20 minutos, lava con agua tibia.

Para nutrir tu cabello 

Utiliza media taza de miel y seis cucharadas de aceite de coco. Aplica sobre el cabello mojado con un masaje en el cuero cabelludo, deja actuar la mezcla por 10 minutos y lava con agua tibia.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: