- Publicidad -

Lo que el astringente puede hacer por tu piel

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: verona_S / Depositphotos.com

Una loción astringente te ayudará a limpiar, refrescar y evitar el exceso de grasa en tu piel. Regularmente se recomienda a personas que tienen la piel grasa, pero... ¿el astringente es bueno para todo tipo de piel? ¡Aquí te lo decimos!

Recuerda que la piel está en contacto con factores externos del ambiente como el sol, el polvo, la contaminación, todo esto hace que los poros se abran y atrapes bacterias que provocan problemas en la piel, entre ellos el temido acné.

Lo que debes hacer para evitar eso es una limpieza correcta, pero en algunos casos no sólo se necesita agua y jabón. Algunos tónicos faciales como el astringente, tienen propiedades antisépticas que ayudan a equilibrar los niveles de grasa.

Beneficios de las lociones astringentes

  • Ayudan a limpiar la piel evitando granitos y espinillas.
  • Elimina el exceso de grasa y le quita brillo.
  • Ayuda a controlar la secreción sebácea.
  • Favorece la eliminación de bacterias sobre la piel.
  • Ayuda a reducir la apariencia de los poros, tensar la piel, reducir la inflamación y las imperfecciones.
  • Refresca la piel.
  • Al ayudar a que esté más limpia tu piel, le da una mejor apariencia, se oxigena mejor y también ayuda a que se regeneren más rápido tus células.

Cómo aplicar el astringente de forma correcta 

Desmaquíllate bien y lava tu rostro con un jabón suave y especial, humedece un algodón con el astringente, no necesitas mucho, pásalo suavemente por toda tu cara pero evitando el contorno de ojos y labios. Déjalo secar y después ponte tu crema de noche o de día.

Puedes usarlo en tu rutina de limpieza facial diaria, lo encontrarás en tiendas de autoservicio o farmacias. Incluso hay opciones naturales que puedes encontrar sin ningún químico.

Eso sí, la mejor forma de saber si te funcionará a ti o no es conocer tu tipo de piel. 

Es importante limpiar tu piel con qué lo hagas dependerá de tus necesidades. Si tu piel es muy sensible, quizá sea mejor apostar por un tónico. Si tienes tendencia a tener barritos y espinillas en determinadas zonas, lo que necesitas es un astringente que ayude a purificar la piel.

¡Cuidado! 

No utilices ningún producto en exceso, ya que si quitas toda la grasa de tu piel, reaccionará de la forma inversa produciendo aún más grasa. Recuerda el objetivo es purificar y balancear, no secar tu piel.

No lo mezcles con otros productos para acné como aquellos que contengan ácido salicílico,  vitamina C o retinol. Ante cualquier duda, consulta a un dermatólogo.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: