- Publicidad -

Repara de manera sencilla tu casa

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / bodu10

Aunque siempre es recomendable dejar el mantenimiento y las reparaciones del hogar en manos de un experto, debido a la contingencia sanitaria la primera opción será encargarse uno mismo del problema para evitar futuros inconvenientes.

La cuarentena ha logrado reunir a todos los miembros de la familia en tu hogar y eso es lo más rescatable de esta situación, sin embargo, esto tiene consecuencias para tu casa y todo lo que la rodea, ya que el uso de las puertas, manijas, persianas y de más accesorios se pueden ver afectados.

Es cierto que algunos defectos o imperfecciones solamente los pueden arreglar los expertos, debido a su complejidad, pero también existen muchos otros que puedes arreglar tú mismo de manera fácil, sencilla y sin complicaciones.

Aquí te explicaremos algunas reparaciones sencillas y muy comunes que puedes realizar sin ayuda de un profesional.

Oxido en las herramientas.

Primero y antes que nada para poder reparar cualquier superficie de tu casa es necesario tener herramientas limpias y en óptimas condiciones. Si has dejado olvidadas tus herramientas por un largo tiempo, es muy probable que ya estén oxidadas y en mal estado por lo que tendrás quitarle el óxido con vinagre.

Coloca en un recipiente con vinagre las herramientas afectadas y déjalas reposar por tres horas aproximadamente, al cumplirse el tiempo retíralas y lústralas con un cepillo de dientes que ya no uses. Después, en o en otro recipiente, mezcla bicarbonato de sodio con agua y deja reposar nuevamente las herramientas por unos dos minutos, sácalas y límpialas con un trapo.

Palanca del inodoro

Si tu palanca del inodoro se rompió por accidente, no te preocupes la solución es fácil. Solamente necesitas un kit de palanca de aseo y una llave inglesa. Afortunadamente en estos casos las piezas que se suelen requerir para su reparación suelen ser muy económicas y fáciles de encontrar.

Manijas y puertas

Dile adiós a ese chirrido molesto de tu puerta, lo único que tienes que hacer es aplicar un poco de lubricante o aceite para metales y listo, facilísimo, sin retirar las bisagras y lo mejor de todo es que estos productos los encuentras en la ferretería de la esquina.

Agujeros en la pared

Eliminar estos agujeros es muy fácil y rápido, lo único que tienes que hacer es rellenarlos con una pasta especial que puedes adquirir en cualquier ferretería. La colocas sobre el área afectada la aplanas con una espátula, retiras el exceso y listo.

¡A trabajar repara tú mismo esos pequeños detalles de tu hogar en cuestión de minutos!

- Publicidad -

No Te Pierdas: