Foto Portada: Twitter. @Starwars

Muchos están fascinados con uno de los más recientes personajes en la saga de Star Wars, “baby Yoda”, como se le conoce hasta le momento, pero puede no ser el más adorable extraterrestre.

Sin duda ha causado sensación la sorpresiva aparición de “baby Yoda”, un pequeño extraterrestre con 50 años de edad de la misma raza que el legendario maestro Yoda. Este personaje ha sido clave en el desarrollo de la historia contada en The Mandalorian, la serie exclusiva del nuevo servicio de streaming de los estudios Disney.

Y empezaron con el pie derecho, ya que su aparente inocencia e inexperiencia fue de lo más sorprendente en la nueva serie. Tal ha sido su éxito que actualmente existe una enorme demanda de sus admiradores en obtener algún juguete o artículo relacionado a este pequeño verde amigo, sin una alentadora respuesta porque la decisión del creador de la serie Jon Favreau fue mantener el personaje en secreto hasta el último momento, lo cual no permitió a los licenciatarios fabricar los miles de coleccionables que llegarán a las tiendas en un futuro muy cercano. Sin embargo la creatividad del público ha generado muy peculiares artículos hechos en casa.

La mitología de Star Wars se basa en los conflictos entre el bien y el mal enmarcados en una gran cantidad de mundos, repletos de personajes de todo tipo de colores formas e idiomas. Aunque recordamos a icónicos personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, La Princesa Leia, C3-PO, entre otros, esta saga tiene como cualidad mostrarnos personajes secundarios con muy poco tiempo en pantalla, que han generado una gran empatía con el público logrando cantidades increíbles de fans.

Para ello nos dimos a la tarea de hacer un recuento de otros personajes que pueden darle una “ruda” competencia de ternura.

BB8

Después de 10 largos años a partir del 2005, fecha en la que supuestamente sería la última cinta de Star Wars, en 2015 se estrena el siguiente episodio, El Despertar de la Fuerza bajo la era Disney donde su producción fue muy cuidadosa en no alejarse del tono original de la saga, entre los cambios para bien que se realizaron fue la creación de un pequeño androide que asemeja ser pariente de R2-D2, pero como entre robots no hay parentescos, dejemos con mérito propio a BB-8, un esférico androide que trajo una ágil y divertida ayuda a los nuevos protagonistas.

PORGS

En la secuela “Los Últimos Jedi”, además de polémica, sorprendido con la aparición de unos animalitos muy inocentes conocidos como Porgs, estas pequeñas aves extraterrestre habitantes de la isla en donde se encuentra auto-exiliado Luke Skywalker en el planeta Ahch-To, tal pareciera que su única razón de existir fue para ser tiernos y adorados por muchos fans; han logrado hasta el momento su cometido.

EWOKS

via GIPHY

Otros grandes favoritos de los fans son los Ewoks, pequeñas criaturas peludas semejantes a osos pigmeos con una apariencia muy tierna pero con hábiles dotes guerreras, las cuales ayudaron de forma contundente en la batalla definitiva contra el imperio. Aunque desde su presentación han causado polémica entre los más fanáticos, su fama ha sido tal que han estelarizado dos tele-películas y una serie animada. Se rumora que harán una aparición especial en la más reciente película “El Ascenso de Skywalker”.

R2-D2

Y no debe de faltar el favorito de muchos durante 40 décadas de existencia, un robot con un aspecto pequeño pero con mucha valentía y humor más allá de sus proporciones, se trata de R2-D2. Ha acompañado a los héroes de esta saga en la gran mayoría de las presentaciones en cine, televisión, mercancía, parques, y más. Su inconfundible “voz” fue planeada por George Lucas junto con su equipo como la voz de un niño electrónico, lo cual le resultó en un acertada decisión. De hecho Lucas ha declarado que es su personaje favorito, y no solo de él sino de generaciones de niños y adultos.

 

Esta galaxia muy, muy lejana es enorme y con un número increíble de personajes, pero entre los mas tiernos, ¿quién creen que ganaría la batalla de ternura más adorable de la historia Star Wars?