- Publicidad -

Christian Bale y sus transformaciones más impactantes.

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Pocos son los actores de Hollywood que aman tanto su carrera como la estrella británica de 45 años de edad.

Bale es un claro ejemplo de amor y compromiso a su profesión, pues no le importa poner en riesgo su vida, con tal de hacer una buena interpretación frente a la cámara.
El reciente papel del nominado a los premios Oscar ha sido reconocido por todo el mundo como uno de los cambios físicos más impresionantes, pues de tener uno de los físicos más envidiables de Hollywood pasó a tener un cuerpo desagradable y fuera de forma.
El intérprete gano cerca de 20 kilos, se blanqueó las cejas y se afeito la cabeza para dar la imagen que exigía el papel del vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney. El actor también aseguró que su dieta se basó prácticamente en el consumo de tartas.

(Vice 2019)

Esta transformación y actuación podría darle al actor su segundo premio de la Academia.
Pero no es la primera vez que el ex interprete de Batman lleva al extremo su físico por la consecución de una  buena actuación, pues ya lo ha hecho en múltiples ocasiones es por eso que hemos preparado para ti una lista con sus papeles más extremos.

Psicópata Americano.

Esta estupenda película llego a los cines el 14 de abril del 2000. El film gira alrededor de la vida de un exitoso inversionista llamado Patrick Bateman, un narcisista y enfermo mental que está obsesionado con su forma física, el cual asesina para satisfacer sus necesidades más enfermas y profundas.

La obsesión del personaje llevo a Bale alcanzar un físico increíble, pues llego a pesar alrededor de 81kg de peso corporal de los cuales obtuvo una gran cantidad de masa muscular con un porcentaje muy bajo en grasa.

Al final Bale alcanzo un cuerpo totalmente estético.

 La mandolina del capitán corelli.

Después de Psicópata americano el intérprete británico decidió darse un pequeño descanso al no seguir la dieta tan rigurosa y estricta que tenía. En 2001 participó como actor de reparto en “La mandolina del capitán corelli” donde el actor principal era Nicolas Cage.

Como podemos notar dejó a un lado un poco el físico estético no del todo, pues aún se le veía en forma.

El reinado del fuego.

Un año después Bale regreso a la pantalla grande y nuevamente lucio un físico envidiable, pues para el 2002 llegó a pesar 83Kg de masa magra.

El maquinista.

2004, fue uno de los años que marco la carrera artística del actor, pues encarno uno de los personajes más reconocidos y recordados por su increíble transformación. Para este papel tuvo que adelgazar drásticamente para adaptarse a las exigencias.
En este film Bale tuvo que someterse nuevamente a una dieta, pero esta vez sería completamente diferente a las otras, pues básicamente la alimentación del actor consistía en una manzana diaria, al igual que una lata de atún y una taza de café sin azúcar. Al final el resultado fue escalofriante, pues llego a pesar 55 Kg en poco menos de 5 meses.

Incluso el actor quería bajar aún más de peso, pero la producción no se lo permitió.

Batman: El inicio

Inmediatamente después de terminar el maquinista, Christopher Nolan, requería a su Bruce Wayne para el inicio de Batman y el elegido fue Christian Bale para darle vida al icónico caballero de la noche, lo que forzó al actor a regresar a su forma atlética de hace algunos años.
El director británico le brindo toda la confianza y Bale no lo decepcionó, pues llego a los 86 kilogramos de peso.

(Batman inicia 2005)

Rescate al amanecer.

No conforme con el éxito obtenido, Bale en 2006 volvió a bajar de peso para encarnar el papel de un piloto que fue capturado en Vietnam.

Para este papel tuvo que descender hasta los 61 kilogramos.

Batman: El caballero de la noche.

2008 fue un año increíble, pues Christian Bale consiguió nuevamente una forma completamente atlética y con menos grasa corporal. No decepcionó y sin ningún problema logró conseguir los 86 kilogramos que caracterizaban al murciélago enmascarado de Nolan.

El peleador.

Después de un merecido descanso de 2 años de transformaciones, Bale volvió a las andadas en 2010, año en el que encarno el papel de un ex boxeador, entrenador y adicto al crack que entrena a su hermano. Por las condiciones físicas que requería el libreto para la interpretación del personaje. Bale tuvo que modificar su condición y bajar de peso hasta los 66 kg además de aparentar un físico consumido por las drogas.

Esta actuación lo llevó a ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Batman: El caballero de la noche asciende.

Nuevamente dos años más tarde vuelve a subir de peso para interpretar la última película de la saga de Nolan y no lo volvió a defraudar pues para esta cinta llegó hasta los 90 kilogramos.

(Batman: El caballero de la noche asciende 2012)

Escándalo americano.

En 2014 volvió hacer lo que muchos creían imposible, pues subió a los 103 kilogramos de pura grasa.
¡OJITO!
Si creen que ya llegamos al final de esta lista, pues no es así porque Bale lo ha hecho una vez más. Se creía que esta sería su última transformación, pero su más reciente participación en Ford v. Ferrari lo obligó a regresar a un peso adecuado.

(Ford v. Ferrari 2019)

Mientras que muchas personas alrededor del mundo llevan intentando por años bajar de peso o subir en masa muscular nuestro buen amigo Christian Bale lo hace ver como si fuera muy fácil  ¿Será que tiene una fórmula secreta?

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: