- Publicidad -

¿QUÉ TAN SEGURO ES REUTILIZAR TU BOTELLA PLÁSTICA DE AGUA?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Muchos de nosotros reutilizamos las botellas de agua con el fin de reciclar y ayudar al medio ambiente, pero ¿De verdad no le estamos haciendo daño a nuestro organismo?

Rellenar las botellas con agua es parte de nuestro día a día y se ha convertido en algo muy común y habitual, sin embargo estos recipientes fueron diseñados y fabricados por sus compañías con la idea de que el producto fuera utilizado una sola vez.

Existen muchísimos mitos sobre este tema y es por eso que aquí nos dimos a la tarea de realizar una pequeña investigación para resolver esas dudas y disipar esos mitos.
Se dice en múltiples sitios de internet que las botellas de plástico pueden liberar componentes tóxicos en el agua que son sumamente dañinos para nuestra salud  y uno de esos principales componentes es el Bisfenol A, este elemento químico crea bacterias peligrosas en las paredes y grietas del plástico, las cuales con el tiempo pueden causarnos bastante daño.
No obstante la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Sevilla, España opina lo contrario pues dijo para BBC Mundo que "En términos generales no hay problemas de seguridad para la salud al reutilizar las botellas de plástico", ya que la cantidad que se libera de esta sustancia es mínima por lo que las autoridades reguladoras de la salud no la consideran peligrosa.
Sin embargo investigadores de Treadmill Reviews probaron que las botellas reutilizadas por los atletas durante una semana generaron 900,000 unidades bacterianas por centímetro cuadrado, es decir que son más bacterias que las que se encuentran en el asiento de un inodoro promedio y por si no fuera poco el 60% de esos gérmenes enfermaron a la gente.

¿Y entonces que se recomienda para evitar que estas sustancias afecten a nuestro organismo?

1. Evita reutilizar constantemente las botellas desechables, procura utilizarla sólo una vez más y después tírala a la basura. 

2. Si vas a reutilizar compra botellas de plástico flexible que estén hechas de tereftalato de polietileno, mejor conocidas como PET. Estas no usan Bisfenol A y las puedes identificar por sus siglas y su triangulo negro que se encuentra en el envase.

3. Compra una cantimplora o un recipiente especial para uso diario no es muy caro y resulta muy práctico y útil. 

- Publicidad -

No Te Pierdas: