Eventualmente los artistas que llevan años en la industria musical se retirarán y dejarán las vacantes para que estos nuevos talentos ocupen nuevos puestos en la escena mexicana.

 

Hace 10 años dio inicio en Brasil y Estados Unidos un proyecto de distribución musical en el mundo digital que le permite al artista difundir su propuesta musical con total y absoluta libertad a la hora de crear, manejar, componer y construir su carrera sin la necesidad de depender de una disquera.

Sin duda alguna es un gran acierto apostar y apoyar a estos jóvenes talentos que en algún momento darán el brinco internacional y esto ya se está notando en el género del Hip-Hop, pues artistas como Gera Mx, Aleman, Charles Ans, Tino El Pingüino, entre muchos más lo están demostrando con cada paso que dan y la prueba de ello son los impresionantes números que ostentan en sus plataformas digitales.

Durante tres días se ofrecieron una serie de conferencias, talleres y paneles, donde participaron artistas como Beto Montenegro, voz y guitarra de la agrupación Rawayana, Denisse Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, Joss Reyes de Playa Limbo, solo por mencionar algunos.

Posted by ONErpm on Tuesday, August 27, 2019

En esta serie de conferencias se abordaron temas como la importancia de la radio hoy en día, redes sociales, negocios en el mundo digital y conocimos las mejores prácticas para youtube. Además de un cierre con un panel enfocado a el rol de la mujer en la música en el cual participo Jass Reyes de Playa Limbo.

Para el cierre de estas actividades Onerpm organizó una fiesta que se celebró en Bajo Circuito y las bandas encargadas de poner el ambiente fueron Torre Blanca, Los Románticos de Zacatecas y Ali Masare representante de Nacion Hip Hop.

Aquí te dejamos algunas fotos de la increíble fiesta y de las conferencias.