Cabello largo en los hombres: símbolo de conexión y libertad

- Publicidad -
Srita. Eilish
Srita. Eilish
Ligeramente, amante de los matices de la vida. ¡Todos debemos tener muchosidad! 😜🙈

Noticias en iHeartRadio México

En la antigüedad desde oriente hasta occidente, vikingos, apaches, samuráis y muchos otros guerreros, héroes y grupos étnicos, dieron un peso muy importante al cabello largo en los hombres, actualmente y durante mucho tiempo, la hegemonía cultural ha cambiado esta idea.

Alguna vez pasó por tu mente que el cabello largo en los caballeros podría llegar a ser algo sagrado, bello, honorable, hasta el punto de poder conectarlos de esta forma con la naturaleza, ¡wow!, algo muy hermoso, ¿no crees?

Lamentablemente al pasar del tiempo esto cambió, pues ahora, se cree que una cabellera larga solo puede ser parte de las mujeres, actitud que se da de la misma forma cuando nosotras traemos el cabello corto, vaya, realmente este pensamiento ya viene de tiempo atrás. Lo importante es que no dejemos que “las reglas sociales” destruyan nuestra libertad de ser, hacer, respetar y tener el cabello como más nos guste, al final, siempre debe ser nuestra decisión sin presión alguna.

via GIPHY

En esta escritura quiero enfocarme en la historia de cómo el cabello largo en los hombres no tiene nada de “raro” y significaba algo más que solo comentarios como: “Ya córtate el cabello, pareces mujer”, “Cómo que ya te hace falta una arreglada, pareces vagabundo”, “Amigoooo, traer el cabello largo es de viejas”.

La incógnita 

Toda esta idea de ponerme a investigar sobre el tema, llegó a mi mente a través de una charla que tenían unos compañeros de clase en la que yo estaba presente, en ningún momento comente nada, pues solo quería escuchar sus puntos de vista del por qué la mayoría traía el cabello largo en estos momentos de pandemia, ese era el debate. Algunos comentaron que siempre lo han tenido así y que no les importa lo que digan los demás, otros que lo dejarían crecer porque esta de moda, otros porque desean donarlo y unos cuantos que se animaban por el momento del encierro y porque no tenían que asistir a juntas laborales dónde los vieran como extraños.

La duda lleva a investigar

Así que me di a la tarea de leer el significado de la cabellera larga de los hombres en la antigüedad, existen muchos, por ejemplo, desde Corea hasta China, creían que el cuerpo, la piel y el cabello eran herencia de sus ancestros y por lo tanto no debían mutilarlos. En Japón, traer el cabello largo se asociaba con la fuerza, por ello sus guerreros samurái lo conservaban de esta forma y abundante.

via GIPHY

Otro dato interesante es que el cabello corto tuvo relevancia cuando Alejandro Magno, ordenó que todos sus soldados se cortaran el pelo y la barba, esto con la finalidad de que sus enemigos no pudieran tomar ventaja al tirar de estos elementos durante el enfrentamiento, esta medida “eficaz” se quedó hasta nuestros días, pues militares, marinos y soldados deben seguir la regla.

Entonces, ¿qué onda con esto del cabello largo?

Es sorprendente ver que la cabellera rebosante acredita muchas virtudes y aún así en diferentes casos y épocas, se prohibió usar el cabello largo por ser considerado antihigiénico e injurioso. Esto me lleva a pensar que el hombre también ha sido víctima de la opresión y censura a su propia libertad de decisión, ¿no creen?

via GIPHY

Sin duda, el cabello siempre será un elemento de nuestro cuerpo que expresa estilo, forma de pensar y ser, existen hombres que prefieren desempeñar su libertad de expresión con lo que rige la sociedad y otros que los hacen fuera de ella, al final, debemos aprender a respetar la elección de cada quién, sin juzgar, ni criticar.  Es mas bonito ser y dejar ser sin afectar a terceros. ¿Ustedes qué opinan?

Aquí les dejo un contenido de AJ + Español que me tope y tiene que ver con el tema.

Foto portada: bigdan / depositphotos.com

- Publicidad -

No Te Pierdas: