- Publicidad -

3 películas para cuando sientas nostalgia

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Simplemente hay días en donde se agradece el confort de nuestra sala y nuestro sillón, en donde podemos hundirnos y pasar horas viendo a nuestras familias favoritas (como Los Simpson) liderar la TV. Tal vez sea porque este lloviendo afuera o tal vez sea porque es un día libre después de una semana ocupada, muchas veces nos merecemos ver películas que nos aporten un simple bienestar, otras veces queremos ver películas que nos den nostalgia.

De igual manera hay ocaciones en donde buscamos un sentimiento que es difícil de describir: una combinación de nostalgia y bienestar. A continuación vamos a presentar 3 películas que podrían aportar demasiado a esta clase de días, películas que te harán viajar y hacerte sentir de manera más intensa un día lluvioso.

3.- Lost in Translation/Perdidos en Tokio (2003)

Esta es una película que te va a transportar a una cultura desconocida, a un sentimiento que está presente si es que has visitado lugares en donde eres extranjero y debes tener mínimo un entendimiento básico si es que quieres sobrevivir más de dos semanas en donde estés. La diferencia es que esta cinta plantea de una manera bastante cálida ¿cómo sería encontrar compañía bajo este escenario?

Si eres un completo desconocido en un lugar en donde todos parecen conocerse ¿qué es lo que verdaderamente se siente encontrarse a una cara familiar? y ¿qué pasaría a raíz de eso? Esta es una película con un guión como ningún otro que logra construir perfecto un ambiente desconocido entre dos personas, precisamente, desconocidas; logrando que este sea la razón de conocerse.

2.- Amélie (Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain) (2001)

Amélie es una película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet del año 2001 que relata un cuento de hadas moderno. Esta cinta se sitúa en las bellas áreas de Montmarte en París y cuenta la historia de una mujer llamada Amélie, que lucha contra toda la adversidad para encontrar al propietario de una pequeña caja que encontró abandonada en su departamento, dentro de esta caja se encuentran recuerdos de la infancia del misterioso propietario y a raíz de esto, se desemboca un estudio de personaje, de su manera de amar y ver la vida.

Esta es una película con una cinematografía como ninguna otra, con planos y encuadres que harían temblar al mismo Kubrick. Lo más especial de esta cinta es su habilidad de sentir bien a cualquiera que la vea, verla verdaderamente es el equivalente a recibir un cálido a abrazo de un ser querido.

1.- Eternal Sunshine of the Spotless Mind/Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos (2004)

Si alguna vez te has preguntado cómo sería ver a Jim Carrey entregando el papel de su vida en un contexto que no tiene absolutamente nada que ver con la comedia, esta es la respuesta. Esta película plantea la interesante cuestión de ¿si atraviesas una ruptura amorosa serías capaz de olvidarte por completo de tu ex-pareja?

Las rupturas pueden ocasionar una angustia impresionante y esta cinta te da el escenario ficticio de ¿y sí nunca l@ hubieras conocido? Es una respuesta con implicaciones morales pero la narrativa la construye a la perfección, causando un sentimiento de vacío y empatía con una profunda intensidad. Verdaderamente no hay muchas películas como esta.

 

También te podría interesar:

Día Mundial de Los Simpson. Capítulos con mensajes reflexivos

- Publicidad -

No Te Pierdas: