- Publicidad -

3 bandas sonoras que son mejores que la película en donde salieron

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

El lenguaje musical en una película es de suma importancia para el desarrollo de esta, es el alma del proyecto que justamente se encarga de evocar los sentimientos de una audiencia de la mejor manera posible. A lo largo de la historia del cine han habido casos en donde el soundtrack es tan bueno que genera un impacto cultural importante, y hay otras casos en donde la banda sonora es tan buena que llega incluso a rebasar al proyecto en donde salieron y crear toda una mitología por sí misma.

Saturday night fever (1977)

En el auge de los años 70´s, películas como esta causaban un gran impacto. El movimiento disco estaba bien establecido y la industria del cine decidió expresarse a través de esta película para conectar con las audiencias y los seguidores de este movimiento. La película no es mala en lo absoluto, solo que las elecciones musicales y las composiciones destinadas a estar en esta película vinieron empaquetadas en uno de los álbumes más vendidos de toda la historia Saturday Night Fever. 

Éxitos como More Than a Woman, How Deep is Your Love, Saturday Night Fever y muchos más se encargaron de moldear a una generación entera e influenciar a muchos artistas a seguir el sonido disco de los años 70´s.

Star Wars: The Phantom Menace (1999)

Decir que esta entrega de Star Wars fue controversial en su tiempo es decir poco, la causa de esto es que este sigue siendo un tema de conversación sensible para los mayores fans de Star Wars, pues no a todos les entusiasma las precuelas de esta saga.

Sin embargo la música entregada por John Williams es un punto en donde todos nos podemos poner de acuerdo para decir que eleva el material de una manera casi religiosa. Es posible que esta película sea para muchos la peor de Star Wars pero temas como Duel of Fates se ganan el reconocimiento de todos.

Dirty Dancing (1987)

Un ejemplo similar al de Saturday Night FeverDirty Dancing es una cinta que emplea a su banda sonora como herramienta principal de la narrativa, pero ahora ambientado en los años 80´s. Las canciones que los personajes bailan es lo que verdaderamente hace a esta película sea tan icónica y lo que le otorga movilidad a la historia, la canción que ambienta al emblemático baile del final, I´ve Had the Time of my Life es una que se ha quedado en los oídos de muchos y ha marcado la juventud de algunos otros.

Escucha muchos de estos hits en...

También te podría interesar...

5 canciones de Elton John que merecen más reconocimiento

Artículo anterior
- Publicidad -

No Te Pierdas: