- Publicidad -

¿CONOCES LAS LLANTAS ANTIPONCHADURAS Y “SIN AIRE”?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Este prototipo de Michelin y General Motors podría llegar al mercado de forma comercial en 2024.

(Imagen vía: ScreenShot) 
Por años se ha intentado crear un neumático que no se ponche, ofreciendo las mismas ventajas de las llantas tradicionales y tal parece que las arduas investigaciones de dichas empresas han dado sus frutos, pues parecería que han logrado conseguir el objetivo.
Esta nueva generación de neumáticos está hecha a partir de gomas sin aire y fue bautizada bajo el nombre de Uptis (Unique Puncture – Proof Tire System, Sistema Único Antiponchadura) en el Movin’On Summit. La empresa estadounidense pretende crear automóviles mucho más amigables con el medio ambiente, y aunque ya lo han logrado con algunos de sus automóviles eléctricos, los neumáticos complementarían perfectamente a dichos y a los tradicionales.
¿Sabías que?
En el mundo aproximadamente 200 millones de neumáticos se descartan al año, equivalente a dos millones de toneladas de residuos (equivalente a unas 200 Torres Eiffel).
Por su parte Michelin pretende que esta nueva generación sea vendida en masa en el año 2024, y para llegar a esa fecha las empresas iniciaran una serie de pruebas en condiciones reales a finales de este mismo año en una flota Bolt EV.

YouTube video

De lograr posicionar estos neumáticos en el mercado internacional los accidentes automovilísticos causados por ponchaduras o llantas bajas se reducirían considerablemente, además de generar menos desperdicio y basura en el planeta.

"Buscamos una movilidad mejor, con menos impacto ambiental; y debe implicar a todo el mundo: ciudades, empresas, instituciones…", aseguró Florent Menegaux, CEO de Michelin, durante la inauguración.

También puedes leer: 

Endúlzame el oído y enchíname la piel, ¿sabes qué son las holofonías?

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: