Es 2005, enciendes tu estación favorita de radio y suena “Mi Dulce Niña”. ¿Recuerdas la emoción de escuchar a Peewee y bailar con los éxitos de Los Kumbia? Pues este 7 de noviembre esa sensación volverá a los escenarios de la Ciudad de México con el regreso de Peewee, Ricky Rick, Rokemd y HD Memo en el Lunario del Auditorio Nacional.
Ver esta publicación en Instagram
Después de casi dos décadas, toda una generación volverá a vibrar con esas voces y letras que marcaron un estilo único en la cumbia. Temas como “Sabes a Chocolate”, “Mi Dulce Niña”, “Mami” o “Chiquilla” siguen vivos en la memoria de los fans, y ahora, junto con nuevas propuestas, Los Kumbia buscan encender otra vez la fiesta con +Ritmo +Flow +Amor.
Previo a la conferencia de prensa, la agrupación nos regaló un pequeño showcase donde vimos un adelanto de esta presentación y podemos decirte que es un regreso que no puedes perderte. Estamos seguros que será un reencuentro lleno de nostalgia, frescura y mucho pero mucho baile. Durante la charla, los integrantes compartieron cómo surgió la idea de este reencuentro:
“Entre convivencias, recuerdos y hasta carnes asadas dijimos: vamos a hacerlo, pero musicalmente. Nos dimos cuenta de que era el momento idóneo y Dios puso todo en orden para que se diera”, señaló HD Memo.
Durante el tiempo que estuvieron alejados de los escenarios, cada integrante tomó caminos distintos, desde el emprendimiento, la producción musical y hasta proyectos personales fuera de la industria. Sin embargo, el escenario siempre estuvo en sus planes:
“La música uno la trae en la sangre… y aunque pasaron casi 20 años, el escenario siempre nos llamó de vuelta”, compartieron.
Ver esta publicación en Instagram
Un emocionante regreso lleno de sorpresas
El show promete mucho más que nostalgia: habrá un tema inédito, colaboraciones especiales y artistas invitados. Además, quienes adquieran el pase VIP podrán disfrutar de una experiencia completa: acceso al ensayo, soundcheck y backstage.
“No somos tan serios como parecemos, van a poder convivir con nosotros, ver cómo nos preparamos, cómo bromeamos detrás del escenario. Queremos que vivan todo el proceso con nosotros”, adelantaron entre risas.
Enamórate cada día con la mejor música romántica solo en Amor FM
Para ellos, este regreso no solo se trata de recordar, sino de compartir la cumbia con nuevas generaciones:
“Recordar es vivir, pero también queremos traer lo viejito a lo nuevo. Nuestra esencia sigue ahí y creemos que también se necesita para reunir el ánimo de la gente”, comentaron Ricky Rick y HD Memo.
Antes de finalizar este encuentro con medios de comunicación, aseguraron que "el 7 de noviembre no solo será un concierto, será un reencuentro con nuestra historia, nuestras canciones y nuestra gente. Vamos a cantar, bailar y revivir la emoción como si fuera la primera vez”.
Con música inédita, invitados sorpresa, cercanía con su público y la energía intacta de Peewee y compañía, el Lunario del Auditorio Nacional se convertirá en el escenario donde el pasado y el presente se funden para darle vida a una sola fiesta. La cita está hecha: Los Kumbia regresan, y si la cumbia fue parte de tu vida, este es el momento de volver a sentirla en vivo.