A poco más de cinco décadas el pueblo mexicano no olvida la masacre de los estudiantes y año tras año pide que se haga justicia.

Un día como hoy pero de 1968 nuestro país viviría uno de los episodios más oscuros y terroríficos de nuestra historia pues perderían la vida cientos de jóvenes, niños y adultos en la plaza de las tres culturas y sus alrededores a manos del ejército nacional el cual estaba al servicio del ex-presidente Gustavo Díaz Ordaz.

A las pocas horas de la masacre el gobierno dio a conocer el número de muertos: 26 muertos, mil 43 personas detenidas y 100 heridos.
Con el paso de los días la cifra de muertos y desaparecidos iba en aumento y la información de los hechos brindada por el gobierno comenzaba perder credibilidad, lo que generó en el pueblo un temor y desconfianza gigantesco en aquellos tiempos de juegos olímpicos.
Días después el periodista británico de The Guardian, John Rodda se reunió con alumnos de la UNAM y con ex militares del CNH los cuales le dieron una cifra de 325 muertos, lamentablemente en la actualidad no se tiene una cantidad exacta del número de personas que perdieron la vida en aquella marcha que buscaba expresar sus inconformidades al gobierno de aquel entonces.
Un acontecimiento lamentable, infame y doloroso fue él vivió nuestro México, un acontecimiento que sí pasó hace 51 años, pero el pueblo no olvida y no perdona. Es por esto que miles de personas saldrán hoy a las calles para cantar aquellas estremecedoras consignas del 68 en honor a las víctimas de Tlatelolco.

También puedes leer: 

“El Halconazo”: Uno de los episodios más oscuros de México