- Publicidad -

RESEÑA: HAN SOLO, UNA HISTORIA DE STAR WARS

- Publicidad -
Jonba
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en el mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en iHeartRadio México

Han y Chewie mantienen vivo el espíritu aventurero de Star Wars.

Una primicia del cine ha sido siempre el entretenimiento y en el caso de la nueva película de la franquicia Star Wars: Han Solo, cumple con su cometido al traer de vuelta a la pantalla grane a este mítico personaje con un ágil enfoque al remontar a la historia donde conoceremos origen al contrabandista con más popularidad de una galaxia muy muy lejana.

Esta historia sirve como un respiro a los seguidores de la saga después de haber experimentado una controvertida sacudida con los acontecimientos del Episodio 8 y siendo esta una historia independiente, podemos dejarnos llevar por su no tan dramática y poco complicada trama que nos conduce por muchos momentos de aventura.

Como en diversas películas como Titanic o las mismas precuelas de Star Wars, se sabe de antemano el destino de muchos de los personajes, y sin tomarse tan en serio, la película aborda acontecimientos claves en la leyendas de la saga: cómo es que conoce Han al legendario Chewbacca, cómo inician ese lazo de colaboración y amistad, cómo se les une Lando Calrisian, cómo el Halcón Milenario obtiene su tan característica apariencia y fama en la galaxia o cómo llega a ser propiedad de Han Solo.

Después de diversas dificultades en cuanto al tono que se le daría a la historia (que incluso llegó al despido de los directores originales), el cineasta Ron Howard, saca provecho de esa adversa situación en la producción y logra una narrativa adecuada sin mayor pretensión que la del entretenimiento. Esta aventura hace a un lado la parte más dramática de la saga y se enfoca en contarnos la historia de una manera desenfadada.

La interpretación del personaje principal, después de mucha controversia con la selección del actor Alden Ehrenreich, cumple con su cometido en la historia y aunque no desentona en la película es evidente que el carisma del actor original (Harrison Ford) seguirá sin ser igualado.

Aunque cuenta con referencias discretas o directas a otras películas de Star Wars, esta película se mantiene como una historia independiente que propone en sus acontecimientos la posibilidad de más historias protagonizadas por Han Solo y su inseparable amigo Chewbacca.

- Publicidad -

No Te Pierdas: