- Publicidad -

Cinco razones por las cuales México tiene una de las culturas más bellas del mundo.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

¡México disfruta y se burla de la Muerte!

La particular forma en que los mexicanos vivimos la muerte es sin duda alguna sorprendente para el resto del mundo, puesto que la celebramos y le damos la bienvenida con cierta cortesía, alegría e incluso solemos burlamos de ella.

El mexicano tiene un modo muy particular de ver a la muerte puesto que no le teme ni le causa insomnio por las noches, sino todo lo contrario, le da la bienvenida a su casa y le ofrece una taza de café mientras la hace esperar en su sala. Nos burlamos de ella cada vez que se nos presenta la oportunidad, incluso nos damos el lujo de retarla; Mientras que unos cuantos la veneran como un santo más de nuestra peculiar y pintoresca cultura. El señor Octavio Paz, premio Nobel a la literatura dijo una vez: “Nuestro culto a la muerte es culto a la vida”.

A continuación, te mostraremos 5 razones por la cuales nuestra cultura es una de las más bellas y ricas del mundo.

1- El día de muertos es una auténtica fiesta.

En este día se recuerda a los muertos y se les recibe en las casas donde solían vivir con sus comidas, bebidas, dulces e incluso con su música favorita. La celebración se extiende hasta los cementerios de todo el país donde familias enteras acuden con cervezas y alcohol para velarlos durante toda la noche.

2- Predecimos la muerte de otros más no la deseamos.

Mejor conocidas como “Calaveritas literarias”: Son pequeños poemas satíricos que se dedican a una persona viva y éstas son especialmente dirigidas a personajes de la política.

3- Comemos dulces fúnebres poco comunes.

Las típicas calaveritas de azúcar y de chocolate son sin duda alguna un distintivo muy especial al igual que el famoso pan de muerto.

4- Le ponemos apodos.

Como todo buen mexicano le encontramos un nombre diferente a todo y en el caso de la muerte la reconocemos por distintos nombres o apodos, por ejemplo: La Huesuda, La Calaca, La Parca, La novia fiel, La Catrina y muchos más.

5- Se le venera y casí se le reconoce como religión.

Quizás es el tema más complicado de explicar ya que inclusó el vaticano está intentando poner la mejor cara a la fe que profesan miles de personas en nuestro país. La “Santa Muerte” está representada en la forma de un esqueleto humano y lleva puesto una túnica parecida a la de la Virgen de Guadalupe.

Artículo anterior¡Hello Dolly vuelve a México!
Artículo siguienteDESDEÑAR LA VERDAD
- Publicidad -

No Te Pierdas: