- Publicidad -

Por qué aparecen las estrías en las uñas y cómo prevenirlas

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Quizá no sabías que las uñas también tienen estrías, estas pequeñas líneas marcadas que son tan características de la piel, pueden también aparecer en tus uñas.

Por qué aparecen las estrías

Estas estrías indican algún problema de salud, ya que son lesiones cutáneas que denotan la falta de vitamina B en tu cuerpo, deshidratación, envejecimiento o daños a causa de algunos esmaltes debido a su uso excesivo.

Las estrías en las uñas también están relacionadas con el estrés, ya que suele desgastar y consumir nutrientes y causar déficits alimentarios de vitamina A, B, minerales como el hierro y el zinc, además de proteínas.

Otra causa son los golpes en la zona, suelen ser localizados y desaparecer cuando la uña crece, pero si el daño es más general es probable que sean debido a las razones anteriores.

Cómo prevenir las estrías

Lo más importante es llevar una alimentación rica en minerales y vitaminas, en específico A, B, hierro, zinc, fósforo, manganeso, entre otros.

Puedes consumir frutas y verduras de hoja verde, alimentos ricos en calcio como los lácteos, pescados y mariscos, hortalizas, frutos secos y legumbres.

También es importante beber regularmente agua para mantener no sólo tus uñas hidratadas, sino también todo tu cuerpo.

Una adecuada higiene es parte del proceso, así que debes cortar, limar, hidratar, fortalecer y tratar con cuidado a tus manos y uñas. Evita las sustancias agresivas, los detergentes y los golpes en las uñas.

De preferencia usa guantes para actividades que requieran usar químicos agresivos con las manos. Además, si quieres decorarlas pide o utiliza una base con calcio y remineralizadora que te ayudará a proteger la uña del esmalte posterior.

Cómo tratarlas si ya las tienes

Si las estrías no son muy profundas y la uña no es demasiado fina, se puede realizar un pulido de lámina ungueal para alisarla. También te damos otros remedios caseros para mejorar su apariencia.

Un baño de aceite de oliva

Coloca el aceite en un recipiente y sumerge las uñas durante unos 10 minutos y luego, masajea ligeramente todos los dedos. Lava las manos y aplica una crema hidratante.

El aceite de coco

Aplica un par de gotas en cada uña, realiza un suave masaje para que el líquido llegue a todos los rincones de las uñas.

Ajo y limón

Caliente un vaso de agua y hiérvelo con un diente de ajo. Deja que se enfríe y añade limón, mezcla y coloca el resultado en cada uña con ayuda de un cotonete. Deja reposar y enjuaga.

Pepino

Licúa un pepino pequeño con 30 ml de agua, aplica la mascarilla en tus uñas y déjala actuar por 15 minutos, lávalas muy bien.

Bájale al estrés

Y no está demás decirte lo importante que es bajarle el estrés a tu vida, así que te recomendamos realizar actividades gratificantes y relajantes. Practicar meditación, hacer ejercicio, comer saludablemente y sonreír.

Todos estos cambios no sólo ayudarán a tu apariencia, sino también a tus relaciones personales y a tu vida entera.

¡Cuídate con amor!

Te podría interesar: Cómo saber tu tipo de piel para elegir los productos adecuados

Foto: Leonid_Eremeychuk / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: