- Publicidad -

Snoopy y Charlie Brown regresan. 7 datos que no sabías de Peanuts

- Publicidad -
Jonba
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en el mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en IHeartRadio México

Foto: depositphotos / Jean_Nelson

Celebrando el 70 aniversario de la creación de las tiras cómicas de "Peanuts", se ha anunciado el regreso a los dibujos animados de Snoopy, Charlie Brown, así como toda la pandilla que nos han dado una visión tan divertida como peculiar del mundo desde la perspectiva de los niños.

En esta ocasión, la nueva versión de sus aventuras, "The Snoopy Show", se transmitirán en la plataforma digital Apple TV+ a partir de febrero de 2021.

 

Aunque estos personajes han sido conocidos por generaciones de niños y adultos, a continuación se presentan 7 datos que posiblemente no conocías de los entrañables personajes de la historieta Peanuts y su creador, Charles Schulz.

  1. Charles Schulz​ fue el creador de Peanuts, dibujante estadounidense nacido en 1922. Publicó la famosa historieta octubre de 1950. Continuó dibujando a estos personajes hasta su retiro en 1999 (se dice que dibujó aproximadamente 17 000 tiras cómicas de Peanuts). Es considerado uno de los dibujante de historietas más exitosos. Murió a los 77 años en el año 2000.

 

2. La raza a la que pertenece Snoopy es beagle. Charles Schulz​ se inspiro en un perro que adoptaron en su familia en 1934 de nombre Spike, quien a decir de su creador, tenía muchas similitudes con las características de Snoopy.

 

3. Snoopy no es un beagle promedio. Es un amante y un escritor de libros. Snoopy lee "Guerra y paz" a razón de una palabra al día. Es un coleccionista de bellas artes y un conocedor de la cerveza de raíz. Además, su imparable imaginación le ayuda a llevar su vida de una forma poco ordinaria, le encanta fantasear con ser varios personajes, especialmente el Flying Ace de la Primera Guerra Mundial.

 

4. Sniffy pudo haber sido el nombre Snoopy. Ese nombre era el que originalmente Charles Schulz​ había planeado para la mascota de Charlie Brown, sin embargo, al ver un comic en un almacén comercial, se percató que ya existía un perro llamado igual (Sniffy). Ante esta situación, la madre del dibujante le recordó que si en algún momento fuesen a tener otro perro lo llamaría Snoopy. El resto es historia.

 

5. Charlie Brown apareció en la primera tira cómica de Peanuts el 2 de octubre de 1950, pero su primera aparición con la famosa camiseta amarilla con un zigzag fue hasta la tira publicada el 21 de diciembre de 1950.

 

6. En la tira cómica de Peanuts, Snoopy tiene cinco hermanos de nombre: Spike, Belle, Marbles, Olaf "Ugly" y Andy. Sin embargo, en la tira del 18 de junio de 1989, Snoopy afirma que "éramos ocho en la camada". En el especial animado, "Reunión de Snoopy" (1991), los otros dos hermanos de Snoopy se mencionan por su nombre; son Molly y Rover.

 

7. Charlie Brown no fue el primer propietario de Snoopy. Una niña llamada Lila originalmente adoptó a Snoopy de una granja llamada Daisy Hill Puppy Farm. Sin embargo, se vio obligada a regresarlo a la granja por un nuevo reglamento del edificio donde vivían. Ahí es cuando Charlie Brown llega buscando un perro guardián. La historia puede verse en la película de 1972 "Snoopy, Come Home".

 

Como dato extra.  8. En 2018, Peanuts se asoció con la NASA  para inspirar la pasión por la exploración espacial así como la ciencia y la tecnología para las nuevas generaciones de estudiantes.

 

Conoce más de Snoopy, Charlie Brown, Peanuts y Charles Schulz en los sitios oficiales:

peanuts.com

schulzmuseum.org

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: