Un futuro lleno de salud

Nota Patrocinada

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto:lysol.com.mx

El 2020 heredó una realidad que todavía cimbra a la humanidad: la salud es lo más importante que tenemos, y pensar en un futuro lleno de salud solo se puede realizar ‘Contigo’.

La educación acerca de buenos hábitos de higiene y desinfección es la herramienta más eficiente que tenemos para romper la cadena de infección y ayudar a aquellos que no pueden protegerse y son la población más vulnerable. El mejor ejemplo son los niños.

En 2019, hubo 1.4 millones niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas prevenibles por primera vez y, además, 400,236 niños fueron atendidos subsecuentemente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.1

Las enfermedades respiratorias infecciosas cobraron la vida de 1,400 niños de hasta 4 años, en 2018. Tener mejores hábitos de salud e higiene, como la desinfección correcta de superficies, evitarían el 5% de muertes de niños en este rango de edad. 2

El programa ‘Contigo’ es uno los propósitos de Lysol que busca educar acerca de buenos hábitos de higiene, desinfección y la prevención del contagio de gérmenes.

La meta, si bien es ambiciosa, busca cambiar la realidad de la población más desprotegida y vulnerable con los aliados correctos. Por ello, ‘Contigo’ cuenta con 3 pilares: Programa de hospitales, farmacias y entretenimiento educativo, también conocido como edutainment.

En las salas de espera de los hospitales, además de acercar información sobre buenos hábitos de higiene a padres, niños y profesionales de la salud, también se ponen juegos y material educativo para los pacientes; de esta manera juegan y aprenden mientras se recuperan.

Del lado de las farmacias, el programa apoya por medio de becas para certificaciones médicas; tanto pacientes como consumidores reciben materiales informativos en las salas de espera y se establecen protocolos de desinfección por medio de productos Lysol, disponibles en consultorios.

La educación y diversión no deben ser caminos opuestos, de ahí la importancia del tercer pilar: edutainment. Lysol -junto con Gameloft y Kidzania- desarrolló dos videojuegos educativos para captar la atención de niños y padres de familia para destacar la importancia de tener hábitos saludables. Uno de ellos, enfocado en enseñar a evitar gérmenes dentro del hogar y otro, está dirigido a los padres, para medir su nivel de conocimiento sobre gérmenes y cómo evitarlos.

Cada familia es parte del cambio para hacer frente a las enfermedades infecciosas. Acciones tan sencillas como lavarse las manos con frecuencia, desinfectar objetos y superficies con regularidad y educar a los niños sobre la prevención del contagio de gérmenes, son las bases más sólidas para hacer frente a una nueva realidad.

Desde Lysol son conscientes de la importancia del significado que tiene el contexto de ‘familia’ en México; por ello buscan generar un cambio que tenga un impacto en distintas generaciones y segmentos de la población, aunque su enfoque está en los niños de grupos vulnerables. Los  niños, desde su sonrisa y vitalidad, son el presente y futuro de un país.

1: Gobierno de México. "Sistema de Infromación de la Secretaría de Salud. "Salud del niño y del adolescente (Secretaría de Salud). 2021. Secretaría de Salud. Mayo 2020 http://sinaiscap.salud.gob.mx:8080/DGIS/.

2: INEGI. "Mortalidad. "Registros administrativos, estadísticas . 2021. INEGI. Mayo 2020 https://www.inegi.org.mx/programas/mortalidad/default.html#Tabulados.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: