Tal como dijo el producto televisivo, Bob Keeshan, “los padres son los mejores modelos a seguir para los niños. Cada palabra, movimiento y acción tiene un efecto”. Y es que un padre ausente suelen repercutir en el desarrollo de los niños (a), por eso es de suma importancia entender que tanto mamá como papá juegan un rol importante en la vida de los hijos.
Sí, quizás en el último tiempo la madre ha tenido más relevancia en la vida de los hijos, tanto que se ha llegado a creer que la figura paterna no es tan importante para el desarrollo de los niños, pero la realidad es distinta.
Según la UNICEF, “un papá comprometido y afectuoso aporta una mejor autoestima, más habilidades sociales, un mejor desempeño escolar, y bienestar psicológico a los niños y niñas”. En otras palabras, un padre amoroso puede construir un mejor futuro, no solamente para su hijo, sino para la sociedad.
Marianna Santiago, junto al psicoanalista Miguel Ángel de León, nos hablarán sobre la importancia de tener un buen padre presente.